Retiran y limpian zona de plantón abandonado por la CNTE

Trabajadores del GDF realizan los trabajos de limpieza en la Plaza de la República, donde fueron retiradas tiendas de campaña vacías

COMPARTIR 
02/01/2014 23:43 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- Camiones con equipos Vactor realizaron este jueves labores de limpieza en las cañerías de la Plaza de la República y sus calles aledañas en la colonia Tabacalera, donde permanece el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del que también retiraron algunas carpas vacías.

Tras el repliegue del plantón a mediados de diciembre, quedaron libres los registros de la cañería  para permitir labores de limpieza. Ayer los camiones arribaron a la plaza para efectuar labores de desazolve sin que fueran retiradas más tiendas de campaña del campamento.

La actividad en el campamento se mantiene similar al de semanas previas, cuando la CNTE acordó con el Gobierno de la Ciudad de México retirarse de las aceras aledañas a la explanada y fueron retiradas carpas en la explanada que ya se encontraban desocupadas.

Actualmente existen espacios libres tanto en la explanada principal (oriente), las laterales (norte y sur) y la que da a la avenida Insurgentes.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el trabajo de las cuadrillas se realiza, sobre todo, en las aceras, jardineras y calles que fueron liberadas por la CNTE, y en donde el trabajo de mantenimiento se ha desarrollado sin pausas.

De acuerdo con la Seduvi, a diario, de las 08:00 horas a las 18:00 horas, una cuadrilla de trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento del Monumento, se dedica a barrer a presión y desinfectar con cloro, detergente y otras sustancias, las zonas que fueron desalojadas hace semanas. 

Además, los jardineros se encargarán de rehabilitar las áreas verdes que, por el exceso de cenizas o basura, perdieron todos los especímenes de “dedo moro” que habían sido plantados en esos espacios desde 2010, cuando se realizó la reconstrucción de la zona.

Desde el jueves 26 de diciembre las cuadrillas trabajan con pulidoras, jabones biodegradables y mangueras de alta presión para desinfectar las zonas que fueron desalojadas previamente.

Aunado a esto, la Seduvi y la Autoridad del Espacio Público mantienen una campaña permanente de retiro de basura, que permite recoger entre 50 y 60 bolsas diarias, a fin de evitar que se genere un foco de infección por acumulación.

Cabe señalar que por las noches, el suministro de energía eléctrica en el campamento se interrumpe dejando el Monumento en la oscuridad.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios