Reciben Año Nuevo en el 'Torito' 62 conductores ebrios

La SSPDF señaló que remitió a 15 personas al Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la calle y generar altercados menores

COMPARTIR 
01/01/2014 23:01 Filiberto Cruz Monroy
La SSPDF informó que 62 personas amanecieron el miércoles 1 de enero en el Torito. Foto Mateo Reyes / Archivo
La SSPDF informó que 62 personas amanecieron el miércoles 1 de enero en el Torito. Foto Mateo Reyes / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- Fueron 62 personas las que amanecieron ayer en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, luego de ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) señaló que se realizaron tres mil 361 revisiones para la prueba de alcoholimia; 13 conductores fueron detenidos en entradas de carretera y los 49 restantes en diversos puntos de la ciudad. Dos vehículos fueron trasladados al corralón.

Indicó que se remitió a 15 personas al Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la calle y generar altercados menores.

En el curso del año, 19 mil 550 conductores dieron positivo en la prueba del programa Conduce sin Alcohol y 11 mil vehículos fueron remitidos al corralón.

Del 1 de diciembre a la fecha, dos mil 230 personas dieron positivo en la prueba, siendo el récord de detenciones el 27 de diciembre, con 112. El pasado fin de  semana  fueron 255.

Entrevistado el lunes por la noche al visitar un punto del alcoholímetro en la zona de Polanco, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, explicó que en los 10 años que tiene funcionando el programa Conduce sin Alcohol, 137 mil personas han sido sancionadas por manejar en estado de ebriedad, lo cual pone de manifiesto que lo más importante es salvar vidas.

Refirió que a principios de su administración había 10 puntos del alcoholímetro y ahora se cuenta con 20, lo que ha logrado que la ciudadanía tome conciencia de este programa y lo considere uno de los más importantes.

“El propósito fundamental de los cinco puntos itinerantes durante el día y 15 durante la noche es prevenir delitos, accidentes, pérdida de vidas, lesionados o daños a la propiedad”, precisó.

Rodríguez Almeida comentó que en los puntos se contó con personal de inspección policial y de derechos humanos para garantizar un buen trato a la ciudadanía, la cual además puede avisar de cualquier situación que se esté cometiendo. Hasta ayer el programa estuvo funcionando las 24 horas. 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios