Reportan regular calidad del aire en el Valle de México

El Simat recomendó a las personas extremadamente sensibles a la contaminación evitar actividades al aire libre

COMPARTIR 
01/01/2014 14:41 Notimex
La calidad del aire es regular en las cinco zonas del valle de México. Foto Cuartoscuro
La calidad del aire es regular en las cinco zonas del valle de México. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero.- La calidad del aire es regular en las cinco zonas del valle de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), por lo que recomendó a las personas extremadamente sensibles a la contaminación evitar actividades al aire libre.

En su reporte de más reciente, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que tras los festejos de fin de año se registraron 74 puntos de partículas suspendidas en la zona noroeste, 72 en la sureste y noreste, 69 puntos en la centro y 65 en la suroeste.

Lo anterior indica que las condiciones ambientales son regulares, por lo que adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias podrían experimentar algunos efectos adversos a su salud.

Aunque ayer se suspendió el Hoy No Circula, a partir de las 17:00 horas, este miércoles el programa opera de manera normal con la restricción a la circulación para los vehículos con holograma de verificación “2”, engomado rojo y terminación 3 y 4.

Así como la restricción diaria de 5:00 a 11:00 horas para los vehículos con placas foráneas.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios