Reubicaron 6 detectores en el metro

Trasladan arcos y bandas escáner a las estaciones de mayor afluencia en las líneas 1, 2, 3 y 5

COMPARTIR 
01/01/2014 05:23 Francisco Pazos
La instalación de estos aparatos comenzó en diciembre de 2009 para reforzar la seguridad de los usuarios en andenes y pasillos.
La instalación de estos aparatos comenzó en diciembre de 2009 para reforzar la seguridad de los usuarios en andenes y pasillos.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzó con la reubicación de seis de las 30 bandas escáner y arcos detectores de metales que mantiene instaladas en algunas de las estaciones de mayor afluencia.

Ambos aparatos que fueron removidos y reinstalados corresponden a las estaciones Merced y Observatorio, de la Línea 1; Tasqueña, de la Línea 2; Indios Verdes, de la Línea 3 y Terminal Aérea y Autobuses del Norte, de la Línea 5.

La dirección del Metro detalló que las estaciones en las que se reubicaron los llamados binomios fueron seleccionadas con base en la alta movilidad de usuarios o su ubicación estratégica en relación a otras áreas de transferencia de transporte y se consideró que se tratara de estaciones en las que los usuarios viajen con bultos o maletas.

Indicó que el objetivo del cambio fue el de optimizar su operación y funcionalidad para reforzar la seguridad en las estaciones seleccionadas.

A la fecha el STC cuenta con 30 binomios de seguridad compuestos por bandas de rayos X y arcos detectores de metal distribuidos en 25 estaciones de la red pertenecientes a las líneas 1, 2, 3, 5, 9 y B, principalmente en las de mayor afluencia de usuarios.

La instalación de estos aparatos comenzó en diciembre de 2009 para reforzar la seguridad de los usuarios en andenes y pasillos de las estaciones Tepito, Balderas y Pantitlán.

Además de los arcos detectores con las bandas de Rayos X los elementos de seguridad tienen capacidad para detectar objetos que se encuentren en bolsos o mochilas e incluso identificar el tipo de material a través de la coloración azul, verde o naranja que refleje en la pantalla del escáner.

El programa piloto para reforzar la seguridad a partir de la instalación de binomios en los accesos y pasillos de transbordo arrancó con la puesta en operación de diez aparatos y el ingreso de elementos de la Policía Auxiliar.

El Metro comenzó su instalación después de los hechos que ocurrieron el 18 de septiembre de 2009 en el andén con dirección Indios Verdes de la estación Balderas
de la Línea 3.

Ese día, un civil y un policía bancario fueron asesinados por Luis Felipe Hernández Castillo, quien realizaba pintas en las paredes de esa estación.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios