RTP dará servicio nocturno por concierto de fin de año

Como apoyo a los asistentes al concierto en la Avenida Paseo de la Reforma, el servicio será de las 00:00 a las 05:00 horas del 1 de enero

COMPARTIR 
31/12/2013 17:33 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio nocturno de las 00:00 a las 05:00 horas del 1 de enero, como apoyo a los asistentes al concierto de fin de año organizado por el Gobierno del Distrito Federal, en la Avenida Paseo de la Reforma.

El director general del organismo, Arturo González Vega, destacó que como parte del programa "Nochebús", la gente que acuda al evento dispondrá de un servicio de transporte económico y seguro.

Resaltó que la Ruta 76 de RTP que corre de La Villa/Cantera a Periférico/Reforma será de gran utilidad para los asistentes al concierto, aunque también estarán disponibles las cinco rutas adicionales con que cuenta la red.

Explicó que de la Glorieta de la Palma hacia La Villa, los usuarios podrán abordar los autobuses en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes o en la esquina de Nápoles e Insurgentes; en tanto, del punto del concierto hacia Periférico, lo podrán hacer en la esquina de Río Misisipi y Avenida Paseo de la Reforma.

Debido a que la vialidad estará cerrada en el punto del evento, los autobuses que corren de La Villa/Cantera a Periférico se desviarán en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Antonio Caso, luego seguirán por Circuito Interior, tomarán Río Misisipi y enseguida se incorporarán de nueva cuenta a Avenida Paseo de la Reforma hacia Periférico.

En sentido inverso, se desviarán en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Sevilla, luego tomarán Avenida Chapultepec y después Nápoles hasta reincorporarse a Avenida Paseo de la Reforma, rumbo a La Villa.

González Vega recordó que los usuarios pueden viajar en las unidades de RTP-"Nochebús", acompañados de su bicicleta, siempre y cuando la ingresen por la puerta trasera y la coloquen en el ?corralillo? del autobús.

Mencionó que los asistentes al evento y quienes requieran movilizarse durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero pueden utilizar las unidades de RTP para hacer conexión con las rutas del Trolebús y las empresas concesionadas del Corredor Revolución y del Corredor Insurgentes, que también participan en "Nochebús".

El titular de la RTP invitó a los usuarios a conocer en detalle las rutas que integran el programa "Nochebús" en la página de Internet http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/nochebus.

Detalló que las rutas en las que RTP presta el servicio nocturno, así como pormenores y planos de recorrido se pueden consultar en http://www.rtp.gob.mx/

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios