Detienen a mujer que pretendió introducir droga a penal

Araceli Peña Morales fue detenida con la droga que guardaba en la vagina, para introducirla en el Reclusorio Norte, el pasado 28 de septiembre

COMPARTIR 
31/12/2013 13:16 Filiberto Cruz Monroy
Una mujer que pretendía introducir droga en la vagina a un reclusorio capitalino fue detenida y consignada. Foto Archivo
Una mujer que pretendía introducir droga en la vagina a un reclusorio capitalino fue detenida y consignada. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- Una mujer que pretendía introducir droga en la vagina a un reclusorio capitalino fue detenida y consignada ante un juez penal, acusada de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre cuando Araceli Peña Morales acudió a visitar a un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Eran aproximadamente las 13:00 horas cuando la mujer fue ingresada a un cubículo para una revisión de rutina pero el personal Técnico de Seguridad notó su nerviosismo. Luego de interrogarla la presunta responsable aceptó que transportaba dentro de su vagina un envoltorio de mariguana.

Araceli Peña confesó que la droga la entregaría a un preso identificado como Ricardo Aguilera Díaz quien también ya es investigado. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó que el envoltorio contenía 453.5 gramos de Cannabis Sativa (mariguana). La mujer y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Araceli Peña Morales fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. El Ministerio Público dejó un desglose para continuar la investigación.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto que, en 2012, secuestró al chofer de una camioneta de carga y dos elementos de seguridad que lo custodiaban.

Se trata de Gabriel Quiroz Esquivel quien el 7 de noviembre de 2012, junto con varios cómplices, secuestró al chofer del camión y los custodios cuando circulaban por Calzada de Guadalupe, delegación Cuauhtémoc. Los denunciantes fueron privados de la libertad aproximadamente 25 minutos y cada uno fue abandonado en diferentes puntos de la ciudad de México.

Por estos hechos el Juez 3 Penal, con sede en el Reclusorio Norte, resolvió sancionar a Quiroz Esquivel con 27 años y seis meses de cárcel, y pagará 140 mil 242 pesos de multa.

Por otra parte, Magistrados de la Primera Sala Penal del TSJDF confirmaron la sentencia dictada a Carlos Bocanegra Trejo quien en 2012 asesinó a su pareja en un motel y abandonó su cuerpo en un paraje de la carretera federal México-Cuernavaca, en Tlalpan.

Este sujeto pasará 37 años y seis meses en la cárcel.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios