Destinarán 6 mdp para mantenimiento del barrio de San Ángel

La Delegación Álvaro Obregón planea, en 2014, rehabilitar esta zona considerada Patrimonio Cultural de la Ciudad de México

COMPARTIR 
30/12/2013 19:25 Redacción
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, informó que la demarcación capitalina invertirá 6 millones de pesos durante el próximo año para la rehabilitación del barrio de San Ángel, considerado Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Los recursos están destinados al mantenimiento de áreas verdes, banquetas, alumbrado, empedrados y fachadas de esta zona.

Precisó que los trabajos iniciarán la próxima semana en espacios públicos como las plazas de San Jacinto y del Carmen. Posteriormente se beneficiará a la Casa Jaime Sabines, Centro Cultural San Ángel y Foro Plaza San Jacinto.

Estamos buscando el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para que en estos espacios se realicen actividades culturales permanentes, dirigidas a la población en general, sobre todo a aquellos jóvenes que carecen de espacios para desarrollar su talento", manifestó el delegado.

Asimismo, anunció que se tienen previstos otros proyectos con el apoyo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, el cual busca darle una nueva imagen al Mercado Melchor Múzquiz, para que se parezca al Mercado de San Miguel, de Madrid, España.

Destacó también la creación de una galería y audiorama en el Jardín de Arte y el rescate de la memoria histórica de San Ángel y Chimalistac.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios