Descarta Desarrollo Social muertes en el DF por bajas temperaturas

El GDF ha entregado 14 mil 209 cobijas para personas en situación de calle, y alrededor de 85 mil más para habitantes de zonas altas de la ciudad

COMPARTIR 
29/12/2013 20:08 Notimex / Foto: Archivo
El GDF ha entregado 14 mil 209 cobijas para personas en situación de calle, y alrededor de 85 mil más para habitantes de zonas altas de la ciudad
El GDF ha entregado 14 mil 209 cobijas para personas en situación de calle, y alrededor de 85 mil más para habitantes de zonas altas de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- En lo que va de la temporada invernal no se han reportado personas fallecidas en el Distrito Federal, aunque se reforzarán las medidas preventivas ante los pronósticos que se esperan para enero y febrero, informó Rosa Icela Rodríguez.

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal precisó que no hay registro de muertes por hipotermia en la capital del país, pero por otras causas como el consumo excesivo de alcohol, inhalantes y drogas, sí ha habido defunciones.

Destacó que también se intensificarán en los próximos días y semanas los operativos para invitar a las personas en situación de calle a que acudan a los 10 albergues que dispuso el Gobierno del Distrito Federal para apoyarlas a resguardarse del frío.

10 albergues ha instalado el GDF para albergar a personas en situación de calle

Dijo que hasta el momento han aceptado acudir a esos centros de ayuda mil 632 personas, quienes pernoctan ahí y por las mañanas vuelven a las calles, aunque en los albergues hay cuatro mil 392 más instaladas de manera permanentemente.

Rodríguez Velázquez comentó que adicionalmente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) ha entregado 14 mil 209 cobijas para personas en situación de calle, y alrededor de 85 mil más para habitantes de zonas altas de la ciudad.

La funcionaria añadió que han atendido a vecinos de las delegaciones Cuajimalpa, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pero también acudirán a puntos marginales de esas y otras demarcaciones que no necesariamente viven en zonas altas.

Menú de cena de fin de año:

  • Pavo
  • Sopa de pasta
  • Refresco
  • Leche

Refirió que también están entregando despensas y apoyos para que las familias más necesitadas tengan lo mínimo indispensable para celebrar el fin de año con una cena modesta.

En los albergues, abundó, se realizará una cena especial de año nuevo con un menú consistente en pavo, sopa de pasta, refresco y leche, pero todos los días ofrecen cenas calientes, tanto adentro como afuera de esos inmuebles, lo cual está supervisando personalmente.

Asimismo, comentó que como parte del Programa de Atención Social Emergente, al que denominó "En frío invierno, calor humano", se han dado 87 mil cenas calientes.

La secretaria de Desarrollo Social puntualizó que los albergues dispuestos para este programa tienen capacidad para atender a más de seis mil personas, a las que además se les entregan mudas de ropa.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios