Pase Turístico Metropolitano exenta del 'Hoy No Circula' a visitantes

El beneficio se otorga a autos con placas de algún estado o del extranjero que sean modelo 1994 o posteriores

COMPARTIR 
29/12/2013 18:04 Notimex / Foto: Archivo
El Pase Turístico se otorga a autos con placas de algún estado o del extranjero que sean modelo 1994 o posteriores
El Pase Turístico se otorga a autos con placas de algún estado o del extranjero que sean modelo 1994 o posteriores

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- Para las personas que visitan el Distrito Federal en esta temporada, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina otorga en línea un Pase Turístico Metropolitano por siete o 14 días, que permite circular a los vehículos con placas de algún estado o del extranjero sin la restricción del programa Hoy No Circula.

Los interesados, a excepción de los que tienen autos con placas del Distrito Federal y el Estado de México, podrán tramitarlo con una dirección de correo electrónico y su tarjeta de circulación a través de la página www.paseturistico.df.gob.mx.

De acuerdo con la dependencia local, el Pase Turístico se otorga de manera gratuita a vehículos año-modelo 1994 y posteriores que tengan placas del extranjero y de otras entidades de la República.

Los vehículos con placas de entidades que cuenten con verificación dinámica como Hidalgo, Puebla, Morelos, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala pueden obtener el pase siempre y cuando sus autos sean modelos 1993 a 2004, precisó.

Sin embargo, advirtió, los vehículos con hasta ocho años de antigüedad, con placas registradas en las entidades que tengan convenio de homologación de verificación vehicular, no podrán obtener ese permiso ya que pueden obtener el holograma 0 o 00 que les permite circular sin restricción.

Procedimiento

Para obtener el pase turístico, los interesados deben ingresar al mencionado portal donde deberán capturar su correo electrónico al que se les envía una liga electrónica para llenar una ficha con los datos generales.

Posteriormente el sistema enviará otro correo con una clave para acceder al Registro de Automóviles, ingresar los datos del vehículo, generar el pase y determinar su vigencia.

Una vez que los datos sean ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por el Distrito Federal y otro por el Estado de México, mismos que deberán imprimirse y colocarlos en un lugar visible del vehículo durante la vigencia.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) recomendó a los interesados tomar en cuenta las fechas en que su vehículo circulará en algún municipio de la zona Metropolitana para que el periodo del pase las contemple.

El "Pase Turístico Metropolitano" se obtiene una vez por semestre con una vigencia de 14 días, o dos veces por semestre con vigencia de siete días cada uno y se brinda a unidades de uso particular.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios