Adelantan para el 3 de enero la Rosca de Reyes en el Zócalo

El GDF espera la visita de 100 mil personas para degustar la rosca que medirá mil 440 metros y pesará 9 mil 375 kilogramos

COMPARTIR 
29/12/2013 15:36 Notimex / Foto: @rosaicela_sds
El GDF espera la visita de 100 mil personas para degustar la rosca que medirá mil 440 metros y pesará 9 mil 375 kilogramos
El GDF espera la visita de 100 mil personas para degustar la rosca que medirá mil 440 metros y pesará 9 mil 375 kilogramos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que el gobierno local decidió adelantar para el viernes 3 de enero la realización de la "Monumental Rosca de Reyes" en el Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), dio a conocer que la celebración iniciará a partir de las 9:00 horas, alrededor de la Plaza de la Constitución.

Alrededor de 100 mil personas comerán la Rosca de Reyes de 1,440 metros

Detalló que el evento será encabezado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a preservar esta tradición, por considerarla como una de las más emblemáticas para las familias mexicanas.

Por ello la funcionaria invitó a las familias capitalinas y a los visitantes nacionales y extranjeros a acudir al evento, y destacó que habrá coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad y accesibilidad de las aproximadamente 100 mil personas que se espera acudirán.

Dijo que participarán, además de la Sedeso, las secretarías de Gobierno, Salud, Protección Civil, Obras y Servicios, Seguridad Pública, Transportes y Vialidad, la Procraduría General de Justicia, la Autoridad del Centro Histórico, además de la delegación Cuahuthémoc y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En su oportunidad, Jonás Murillo, de la Canainpa, explicó que la Rosca de Reyes tendrá una longitud de mil 440 metros, con un peso de nueve mil 375 kilogramos, que será repartida en cerca de 200 mil porciones de 65 por 45 centímetros.

Destacó que en su elaboración participarán dos mil artesanos y panaderos de la Ciudad de México y para su elaboración se utilizarán insumos de primera calidad que reúnen cuatro características básicas: pan, salud, energía y familia.

Rosa Icela Rodríguez concluyó informando que la empresa Lala donó 200 mil litros de leche, mientras que el gobierno local apoyará con algunos insumos y la Canaimpa aportará el trabajo gratuito de sus integrantes.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios