Limpian zonas desalojadas por la CNTE en el Monumento a la Revolución

Expertos en flora se encargan de rehabilitar las jardineras que perdieron toda la especie de 'dedo moro' que mantenía verdes dichos espacios

COMPARTIR 
29/12/2013 23:34 Redacción / Fotos: Especiales

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- A fin de recuperar la movilidad y la limpieza en los alrededores del Monumento a la Revolución, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), inicio los trabajos de limpieza y rehabilitación de las zonas donde permanecían los maestros de la CNTE.

Todos los días, de l8:00 a las 18:00 horas, una cuadrilla de trabajadores se dedica a barrer y desinfectar las zonas que fueron desalojadas.

Además, expertos en flora se encargarán de rehabilitar las jardineras que, por el exceso de cenizas o basura, perdieron toda la especie de dedo moro que mantenía verdes dichos espacios.

La Autoridad del Espacio Público realizó un recorrido de inspección para valorar los sitios que deben ser rehabilitados completamente en cuanto a jardinería, y supervisó el lavado especial en las aceras, donde fueron retirados decenas de baños públicos que generaban un foco de infección.

Desde el pasado jueves 26 de diciembre, durante la madrugada, las cuadrillas trabajan afanosamente con equipo especial como pulidoras y mangueras de alta presión, que ayudan a desinfectar las zonas con jabones biodegradables.

Aunado a esto, la SEDUVI y la AEP mantienen una campaña de retiro de basura, que permite recoger entre 50 y 60 bolsas diarias, a fin de evitar que se genere un foco de infección por acumulación.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios