Marchan sobre Reforma exigiendo la liberación de Yakiri

Al contingente se unieron diversas personas que señalan tener familiares desaparecidos; incluso se recuerda a los jóvenes del Caso Heaven

COMPARTIR 
29/12/2013 13:10 Texto e imágenes: Rodolfo Dorantes
Marchan sobre Reforma exigiendo la liberación de Yakiri
Marchan sobre Reforma exigiendo la liberación de Yakiri

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- Activistas, feministas y familiares de Yakiri Rubí Rubio Aupart marchan rumbo al Hemiciclo a Juárez para exigir su liberación, luego de ser acusada de homicidio.

200 personas exigen la  liberación de Yakiri Rubí

Alrededor de las 12:20 horas, un grupo de cerca de 200 manifestantes salió de la columna del Ángel de la Independencia sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma, teniendo como destino las inmediaciones de la Alameda Central. Cabe resaltar que Yakiri se encuentra presa al ser acusada de asesinar a Miguel Ángel Ramírez Anaya de 37 años de edad, a quién la joven señaló como autor de un secuestro y violación en su contra.

Al contingente se unieron diversas personas que en sus pancartas señalan tener familiares desaparecidos; incluso se pueden observar algunas personas que recuerdan a los jóvenes asesinados en el mes de mayo después de haber sido secuestrados cuando se encontraban en el Bar Heaven de la Zona Rosa.

Los familiares de la joven de 20 años de edad y sus acompañantes, marchan de manera ordenada, mientras que elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes a la circulación para evitar incidentes durante su recorrido.

Se contempla que a su llegada al Hemiciclo a Juárez, realicen un mitin en el lugar.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios