Balacera sin víctimas; asaltan joyería en Centro Santa Fe

Las características de este robo son similares a los que se han repetido desde el 25 de octubre en distintos comercios del ramo

COMPARTIR 
29/12/2013 08:04 Gerardo Jiménez / Foto Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- No fue una broma del día de los inocentes. Ayer por la noche, en una joyería del segundo piso del Centro Comercial Santa Fe, delegación Cuajimalpa, tres asaltantes rompieron con mazos y tubos cinco vitrinas de donde se presume sustrajeron diversos objetos aún no cuantificados.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF confirmaron que no hubo lesionados ni detenidos por esos hechos, sólo crisis por nervios de asistentes, debido a que la plaza comercial estaba repleta.

Las características de este robo son similares a los que se han repetido desde el 25 de octubre en distintos asaltos a joyerías en la Ciudad de México, como el del 2 de noviembre, cuando un comando disfrazado de zombi asaltó una joyería en la Plaza de las Estrellas, en Marina Nacional, de donde se llevaron un botín valuado en un millón de pesos.

La Policía del DF y testigos señalaron que minutos después de las 19:00 horas, en la joyería Nueva Suiza, se comenzaron a escuchar vidrios rotos y en unos cuantos segundos se dio un intercambio de disparos, por lo que varios negocios empezaron a bajar sus cortinas permitiendo que las personas se resguardaran al interior de éstos.

“Estaba a la altura de Cristal Joyerías, y se comenzaron a escuchar gritos y balazos. Mi novio yo nos metimos a la joyería, el personal de ahí de inmediato bajó las cortinas y nos pidieron que nos agacháramos y por ningún motivo nos levantáramos, a los cinco minutos se volvieron a escuchar disparos y gente corriendo, a los 10 minutos, cuando todo parecía estar en calma volvió la balacera”, relató Mónica Alvarado, quien estaba a unos metros de la zona del atraco.

Los asaltantes fueron detectados a través de cámaras de circuito cerrado después de sustraer la mayoría de joyas y relojes de tres vitrinas, por lo que intentaron capturarlos pero se dio un fuego cruzado y escaparon internándose en otras tiendas departamentales, de acuerdo con los reportes oficiales.

En la SSP-DF se informó que a pesar de que llegaron al lugar más de medio centenar de agentes de los sectores Yaqui, Santa Fe y Cuajimalpa se les impidió el acceso y el responsable de la joyería, identificado como Fausto Fuentes, dijo que sólo permitiría el acceso del Ministerio Público.

Tras el asalto, la Policía realizó un operativo de supervisión en los accesos del estacionamiento para dar con los asaltantes, pero al cierre de esta edición no habían sido encontrados. Mandos de la SSP-DF indicaron que cuatro personas fueron detenidas y presentadas ante un MP.

La policía capitalina informó a través de su cuenta de Twitter:

En un primer tuit, habían dicho:

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios