Detienen a tres personas con drogas en Tepito

Elementos de la SSPDF detuvieron a tres personas con 70 kilogramos de marihuana, 478 pastillas psicotrópicas y medio litro de LCD

COMPARTIR 
28/12/2013 14:40 Notimex
Elementos de la SSPDF realizaron un operativo en el que detuvieron a tres sujetos con drogas en Tepito. Foto Archivo
Elementos de la SSPDF realizaron un operativo en el que detuvieron a tres sujetos con drogas en Tepito. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres personas con 70 kilogramos de marihuana, 478 pastillas psicotrópicas y medio litro de LCD, durante un operativo realizado en Tepito.

3 detenidos, 70 kilogramos de marihuana, 478 pastillas psicotrópicas y medio litro de LCD fue el saldo del operativo

En un comunicado la dependencia precisó que los hechos ocurrieron en el número 21 de la calle Jesús Carranza esquina con Peralvillo, en la Colonia Morelos, lugar al que arribaron los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), luego de recibir un reporte de riña.

En ese sitio se percataron que había varios bultos en la vía pública y observaron la presencia de tres personas que al notar que los uniformados se acercaban echaron a correr alejándose de los envoltorios.

Sin embargo, metros adelante fueron detenidos quienes dijeron llamarse Camila Escobar Tobías, de 19 años de edad, Oscar Ulises Arriaga, de 31 y Víctor Hugo Nieto, de 22; este último presentaba dos lesiones por arma blanca en las piernas a consecuencia de una pelea registrada previa a la llegada de los uniformados.

Luego de practicarles una revisión de rutina a los presuntos responsables, los policías descubrieron que los bultos estaban llenos de una hierba verde con las características propias de la marihuana, pastillas psicotrópicas y medio litro de LCD.

Escobar Tobías y Ulises Arriaga, así como la droga, quedaron a disposición de la Agencia Especializada en el Combate al Narcomenudeo, mientras que su cómplice fue trasladado por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Rubén Leñero.

En las próximas horas el representante social determinará la situación jurídica de los tres sospechosos y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados a un penal capitalino por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios