Caso del Metro: maletero tuvo contacto con policía

La estación San Antonio del Metro, donde se encontró una maleta con los restos de una mujer, presentaba ayer zonas cerradas

COMPARTIR 
28/12/2013 04:24 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.- Para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Cerón Flores Solares, agente segundo del agrupamiento 70 de la Policía Auxiliar, podría ser una pieza clave en la investigación de la joven encontrada mutilada en una maleta en la estación San Antonio del Metro, la noche del sábado pasado.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía  de Homicidios y el reporte preliminar que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), al cual este diario tuvo acceso, ese policía fue quien informó sobre el hallazgo, pero también tuvo contacto con el hombre que trasladaba la maleta, identificado en filmaciones y cuya media filiación se dio a conocer ayer.

“Cerón Flores Solares del agrupamiento 70 de la Policía Auxiliar del DF es quien informa que a las 22:50 horas visualizó una maleta de color azul de la marca Samsonite, en las instalaciones del Metro San Antonio Línea 7 dirección Barranca del Muerto al Rosario a pie de la escaleras fija que da hacia el vestíbulo del anden 1”, se detalla en un reporte de la SSPDF.

A partir de ahí es cuando comienzan a llegar mandos de diversas corporaciones y se solicita la presencia del “equipo negro”, epecializado en explosivos.

“Arribando la unidad A4-049 al mando del C. Policía 2715334 Agustín Luna Ramírez indicativo Ares 2-3, con 2 más de personal, indicando que en el interior de la maleta había un cuerpo, por tal motivo se solicita la presencia del Ministerio Público para que se tome conocimiento”, precisa el documento.

Ahora la PGJDF investiga si el hombre que trasladó el cuerpo puede ser un comerciante de la zona a quien se le pudo pagar o asignar la misión de dejar la maleta en el lugar y posiblemente trasladar a otro sitio la cabeza y manos dentro de otra bolsa.

También en la Fiscalía de Homicidios se espera un reporte de la Procuraduría del Estado de México, luego de que la madrugada de ayer fuera encontrado otro cuerpo mutilado en una caja en la colonia 12 de Diciembre, en el municipio de Ecatepec.

Se trata de los restos de un hombre que estaba mutilado que fue abandonado en un predio a un costado de la autopista México-Pachuca.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios