Alertan por fraudes en renta de inmuebles en el DF

El modo de operar consiste en publicar anuncios de inmuebles en zonas turísticas en Internet, con precios atractivos para provocar mayor interés

COMPARTIR 
27/12/2013 22:03 Notimex
Alertan sobre fraudes por la renta de inmuebles en zonas turísticas del DF. Foto Archivo
Alertan sobre fraudes por la renta de inmuebles en zonas turísticas del DF. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) alertó a la ciudadanía sobre los fraudes que se cometen con la renta simulada de inmuebles en zonas turísticas, sobre todo en la actual época vacacional de fin de año.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el modo de operar de esas personas consiste en publicar anuncios a través de una página web, en los que ofrecen precios atractivos para provocar mayor interés entre los posibles clientes.

El contacto se ofrece a través de correo electrónico y vía telefónica; además para generar confianza entre el supuesto arrendador y arrendatario envían por Internet credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE) y recibos de luz, para verificar la existencia de la propiedad.

En un comunicado, la dependencia advirtió que cuando la víctima realiza el pago correspondiente y lo confirma con el supuesto arrendador pierde todo contacto con él.

Ante esta situación, la PCP recomendó acudir a grupos y organizaciones inmobiliarias establecidas para asesorarse sobre la compra o renta de este tipo de inmuebles y no depositar dinero a ninguna cuenta hasta confirmar la identidad real del arrendador.

Para aclarar cualquier duda la corporación puso a disposición de la ciudadanía sus cuentas en Facebook, cibernética SSPDF, y en Twitter @SSP_Cibernética.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios