Concluyen mil internas de Santa Martha capacitación laboral

Más de mil mujeres participaron en 33 cursos de belleza, bisutería, bordado en pedrería, pasta artística, pasta francesa y organización de eventos

COMPARTIR 
27/12/2013 16:51 Gerardo Jiménez
Más de mil internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla concluyeron cursos y capacitación laboral. Foto Archivo
Más de mil internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla concluyeron cursos y capacitación laboral. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- Más de mil internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla concluyeron cursos y capacitación laboral durante este año.

De 40 mil 465 internos, el 38% desarrolla alguna actividad productiva

Esta población participó en 33 cursos y actividades, como belleza, bisutería, bordado en pedrería, pasta artística, pasta francesa y organización de eventos, impartidos con el apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Como parte de las actividades de cierre de fin de año, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF realizó la clausura del último cuatrimestre de 2013 de los talleres de capacitación, los cuales coordina la Dirección Ejecutiva de Trabajo Penitenciario.

Las internas expusieron una muestra de las habilidades aprendidas.

La capacitación para el trabajo es pilar y objetivo principal de la Subsecretaría, para fomentar entre la población interna la aspiración de un modelo de desarrollo y autosustento que mejore su calidad de vida", destacó el Subsecretario, Hazael Ruíz.

Actualmente en los centros de reclusión del Distrito Federal hay 40 mil 465 internos, de los cuales, un 38.51 por ciento, es decir 15 mil 575, desarrolla alguna actividad productiva. El 14. 5 por ciento de ellos está empleado en servicios generales, otro 10.7 por ciento realiza actividades artesanales.

Otros más están empleados en talleres industriales, en los talleres de autoconsumo, en las tiendas  tienen comisiones varias dentro de los Centros.

Ruíz destacó que hay 12 mil 900 internos en cursos escolares y otros 9 mil están inscritos a cursos extraescolares, que incluyen inglés, computación, taquigrafía, entre otros.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios