Operativo coordinado tiene frutos contra el robo

Por lo menos cinco asaltantes de casa-habitación y oficinas han caído

COMPARTIR 
27/12/2013 04:07 Luis Pérez
Álvaro Obregón, igual que el resto de las delegaciones de la ciudad, se vio beneficiada con la entrega de patrullas nuevas. Foto: David Solís/Archivo
Álvaro Obregón, igual que el resto de las delegaciones de la ciudad, se vio beneficiada con la entrega de patrullas nuevas. Foto: David Solís/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- En las últimas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) han capturado a por lo menos cinco sujetos luego de perpetrar robos a casas u oficinas.

En la primera acción dos hombres que presuntamente saquearon un par de habitaciones en la colonia Lomas de Capula, delegación Álvaro Obregón, fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva.

En tanto, tres personas ligadas al robo de oficinas en Paseo de la Reforma, perímetro de la colonia Juárez, también fueron sorprendidos por agentes de la SSPDF.

Ayer, este diario publicó que en colonias como Del Valle, Navarte, Nápoles, Portales y Santa Cruz Atoyac se concentra el robo a casa-habitación en la delegación Benito Juárez y que este delito es particularmente sensible en esta temporada vacacional, al encontrarse en muchos casos los domicilios vacíos.

Frente a esa realidad, la SSPDF y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federeal (PGJDF) desarrollan el Operativo Vacaciones Decembinas 2013.

Ayer ese despliegue policiaco dio frutos:

Dos presuntos delincuentes robaron en dos inmuebles, los cuales se encuentran a unas cinco calles de distancia.

El primer asalto lo realizaron en la calle Alfonso Baldaya, donde forzaron las cerraduras de una casa para ingresar y sustraer diversos objetos.

La propietaria del domicilio llamó al número de emergencias 066 y cuando los agentes tomaban la información recibieron la indicació de que otro robo se había perpetrado en la calle Sebastián Cabot.

Cuando los oficiales de la patrulla P40-46 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros llegaron al segundo domicilio, el dueño indicó que los ladrones habían escapado.

Los agentes encontraron a dos de los presuntos ladrones en la esquina de Pino y Roble, en la colonia Desarrollo Urbano, y tras una persecución los arrestaron.

Los detenidos dijeron llamarse Jesús Eric Hernández Rubio, de 19 años, y José Luis Albarrán Ramón, de 18, quienes portaban un arma de fuego.

La SSPDF también detuvo a tres personas por el robo al número 322 de Paseo de la Reforma, esquina con Estocolmo, de donde dos mujeres y dos hombres salieron con relojes y celulares en la mano, por lo que fueron detenidos.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios