Bomberos sofocan incendio en la colonia Anzures

La única afectada por la impresión fue la dueña del departamento, quien fue atendida por personal de la Cruz Roja por una crisis nerviosa en el mismo lugar

COMPARTIR 
27/12/2013 04:17 Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- Un incendio provocado en un departamento de la colonia Anzures fue alertado ayer por vecinos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el cual no registró heridos.

Una de las versiones dadas por personal que acudió a combatir el fuego fue que se originó por un cortocircuito de las luces que eran parte de la decoración navideña en el  inmueble de la avenida Ejército Nacional número 258, interior 4, esquina con la calle Kepler.

Sin embargo, las autoridades de protección civil confirmarán la razón del siniestro hasta tener la conclusión de los peritajes.

La única afectada por la impresión fue la dueña del departamento, Margarita Carmona, de 32 años, quien fue atendida por personal de la Cruz Roja por una crisis nerviosa en el mismo lugar, pero no requirió ser trasladada a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que fueron alertados por vecinos que se percataron por el humo y las llamas en el tercer piso del edificio. Sin la necesidad de evacuar a ninguno.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en las unidades  Vulcano 42-9 y los carros bomba 0063, 0225, 0206 y 0227, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco, a bordo de la patrulla  P26-06.

Durante la operación fue cerrado el paso vial en dos carriles de Ejército Nacional con dirección hacia Circuito Interior por policías preventivos,  para resguardar la zona, a fin de facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia y de protección civil.

Por su parte, Raúl Esquivel Carbajal “Jefe Vulcano” reportó el incendio desde su cuenta de Twitter, además de dirigir la operación para eliminar el fuego, que fue sofocado rápidamente por los bomberos.

El pasado mes de abril, en la colonia Lomas de Chapultepec, un cortocircuito provocó un incendio en una residencia, sin reportarse personas heridas, únicamente dos mujeres con crisis nerviosas, que fueron ayudadas por paramédicos y  agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Chapultepec.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios