Detallan al hombre que trasladó maleta con el cadáver de una mujer

Por las imágenes y los momentos en que fueron captadas se puede presumir que el sospechoso se dirigió de la estación San Antonio a la de El Rosario

COMPARTIR 
27/12/2013 09:25 Gerardo Jiménez / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal hizo público el retrato hablado del probable responsable que trasladó el cuerpo mutilado de una joven en una maleta en la línea 7 del Metro, la noche del sábado 21 de diciembre.

Además, fuentes de la investigación señalan que el recorrido del sujeto podría haberse realizado de la estación San Antonio del Metro a El Rosario y no a la inversa, como en un inicio se había presumido.

De acuerdo con la reconstrucción de un perito de la imagen del sospechoso, se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, 1.50 metros de estatura, complexión delgada, tez morena media, cabello oscuro lacio, cara redonda, cejas escasas, ojos chicos oscuros, nariz mediana y recta, boca de chica a mediana y mentón oval.

La dependencia también confirmó que la averiguación previa fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, como adelantó ayer este diario.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que en las primeras indagatorias que se llevan a cabo en esa fiscalía se analizan una serie de imágenes y videos en las que se capta al sospechoso, así como los horarios de su estancia en determinados sitios.

Señalan que se observa al probable responsable que minutos después de las 22:00 horas tiene contacto con un policía de la estación y con una cajera en la estación San Antonio.

En ese momento, el sospechoso además de llevar la maleta también portaba una bolsa de mano, donde presumiblemente podrían estar la cabeza y manos que fueron cercenadas.

“En las primeras imágenes se observa que tiene contacto con un policía de la estación y con una cajera también, después hay otra imagen en donde ya no lleva la maleta grande y sí, hay otra donde se observa cómo sale de la estación El Rosario, por lo que se puede presumir que su traslado fue a la inversa: de San Antonio a El Rosario”,  aclaró a Excélsior la fuente, que pidió no ser
identificada.

En las primeras horas de darse a conocer el caso, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, no descartó que el cuerpo mutilado de esa mujer fuera trasladado desde los límites con el Estado de México.

Según tengo entendido, a esta persona (quien trasladó la maleta) se le vio en las inmediaciones de la estación El Rosario del Metro, límites con el Estado de México, y no se descarta que pueda venir de allá la maleta que dejan ahí en el Metro San Antonio. Vamos a esperar a ver qué concluye la Procuraduría; evidentemente estaremos muy atentos  de ver si hubo alguna persona desaparecida, ya sea en el Distrito Federal o de alguna entidad federativa, para saber de quién se trata  y tener mayores datos al respecto”, dijo Rodríguez Almeida al ser entrevistado al finalizar la entrega de reconocimientos en la Policía Bancaria e Industrial.

Señaló que hasta el momento la víctima no ha sido identificada, pero se verificarán los videos tanto de la estación del Metro como del sistema C2.

La Procuraduría de Justicia se está haciendo cargo, evidentemente ellos están haciendo una investigación, ya está llevando a cabo una investigación tanto del cuerpo hallado como del letrero que dejaron ahí y, por supuesto, seguramente se estarán verificando los videos  del Sistema de Transporte  Colectivo Metro, así como de otros puntos de la ciudad, donde pudiera aparecer esta persona”, expuso.

Hasta el momento la Procuraduría capitalina no ha encontrado las extremidades de la joven mutilada.

Intentan identificarla

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Edgar Elías Azar, confirmó ayer que se llevaban a cabo pruebas en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para determinar la identidad de la mujer descuartizada.

Este diario ya había adelantado que en el cuerpo se observaba un pedicure estilizado y cortes de cirugías estéticas.

Sí, se están haciendo análisis, cumpliéndose con el protocolo de identificación”, dijo el funcionario.

En tanto, fuentes del Incifo también señalaron que desde que el cuerpo ingresó a sus instalaciones, al menos cinco visitas se han recibido de diferentes personas para tratar de identificarlo, pero en ningún caso ha confirmado que sea la mujer que buscan.

La PGJDF solicitó el apoyo de la ciudadanía a través del número telefónico 5345-5950 o en el correo fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx, donde se garantiza total respeto al anonimato de la información.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios