Regresó fuga a la colonia Del Valle

Por segunda ocasión en diez días una fuga ubicada en el cruce de Eje 6 Sur y Amores originó problemas a los vecinos y propició el desperdicio de agua potable

COMPARTIR 
27/12/2013 04:21 Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- Por segunda ocasión en diez días una fuga ubicada en el cruce de Eje 6 Sur y Amores originó problemas a los vecinos de la colonia Del Valle y propició el desperdicio de agua potable.

Miguel Ricaño Escobar, director de la Unidad Tormenta, indicó que la falla se originó en la misma línea 6 que afectó el pasado 16 de diciembre a la colonia, cuando trabajadores de una empresa contratista de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) , quienes  instalaban una línea subterránea de alta tensión, rompieron un tubo de distribución de agua que transporta más de dos mil metros cúbicos.

El funcionario recordó que hace  más de una semana fue perforada la tubería de 36 pulgadas de diámetro, lo que ocasionó un caos vial en la zona, además de la falta de suministro de agua en esta zona de la delegación Benito Juárez por la reducción de presión.

El funcionario explicó que esta vez la fuga fue debido a la falta de consumo de agua en Navidad,  lo que originó el aumento de presión en el tubo.

Ahora tal vez por algún trabajo de compactación se movió una junta y con la presión de que no hubo gasto de agua durante la Navidad fue que aumentó mucho la presión y se desató la fuga”, señaló Ricaño Escobar.

Sin embargo, el jefe de la Unidad Tormenta  aseguró que a las 18:00 horas de ayer quedó solucionado el desperfecto.

En esta ocasión como en la pasada avería fue necesario que trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) cerraran la circulación vehicular sobre el Eje 6 Sur, situación que prevaleció hasta las 17:00 horas de ayer, cuando se detallaba la restauración la red hidráulica.

Personal del Sacmex señaló que fue necesario el cambio de un tubo de 1.5 metros de largo, y que se continua asfaltando la zona por parte de una cuadrilla de la Secretaría de Obras, debido a que fue necesario romper el pavimento para llegar a  la fuga.

Elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aseguraron que en los últimos días han atendido diez fugas de agua en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios