Según estudio el DF ‘califica en negocios, no en lo sustentable’

La Ciudad de México destaca en primer lugar entre las siete urbes emergentes más importantes del mundo para invertir, pero no por su medio ambiente

COMPARTIR 
26/12/2013 03:30 Carmen Álvarez
La capital mexicana supera a seis urbes, entre ellas Moscú y Sao Paulo, en el subcapítulo Facilidad para Hacer Negocios, que incluye el Nivel de Protección a los Accionistas, así como en Clima de Riesgo Operativo. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- Entre las siete metrópolis emergentes más importantes del mundo, la Ciudad de México es la mejor para hacer negocios, pero la penúltima en sustentabilidad y medio ambiente, según el informe From Moscow to Sao Paulo. Emerging 7 Cities Report 2013 de la consultoría Price Waterhouse Coopers (PWC).

En el capítulo de Facilidad para Hacer Negocios, la capital mexicana supera con gran amplitud a las otras seis urbes incluidas en esta edición especial que PWC y el Moscow Urban Forum dedicaron a las “Ciudades de Oportunidad”.

El informe de 40 páginas fue difundido por el Centro de Tecnologías Humanitarias de San Petesburgo y se puede consultar en http://www.pwc.ru/ru_RU/ru/e7/assets/e7-2013.pdf

En él la capital mexicana fue la número uno en los subcapítulos de Facilidad para Iniciar un Negocio, de Resolución de Insolvencias, de Normatividad o Regulaciones para los Empleados, además de Nivel de Protección a los Accionistas, así como en Clima de Riesgo Operativo.

“Después de Sao Paulo, Brasil,  es la segunda más atractiva en los subcapítulos de Facilidad de Entrada por el Número de Países con Exención de Visas y en Flexibilidad de Viajes con Visa.”

Sólo el DF desciende al cuarto lugar en el subcapítulo de Riesgo de Manejo de la Mano de Obra, y en el subcapítulo relativo a la presencia de Embajadas y Consulados Extranjeros.

Al nivel de Pekín

Todo lo contrario sucede en el capítulo de Sustentabilidad y Medio Ambiente, donde la capital mexicana comparte el penúltimo puesto junto con Pekín, China. El último lugar de esta clasificación correspondió a Estambul, la capital de Turquía.

En el subcapítulo de este rubro titulado Riesgo de Desastres Naturales, la Ciudad de México compartió el último lugar junto con Yakarta, la capital de Indonesia.

La urbe mejor calificada en éste ámbito fue Moscú, vista por el estudio como un lugar donde autoridades reaccionan de manera inmediata.

La peor calificación del Distrito Federal fue por su desempeño en los subcapítulos de Contaminación Aérea, de Espacios para Parques Públicos y de Reciclaje de Residuos. No obstante, la capital mexicana compartió con Pekín la mejor calificación en otros dos capítulos del informe: Transportación e Infraestructura con 30 puntos. Y lo mismo sucedió como en el capítulo de Salud, Prevención de Riesgos y Seguridad donde Pekín y la Ciudad de México empataron con 27 puntos.

Dentro del tema de Transporte e Infraestructura, la capital del país obtuvo su mejor evaluación en el subcapítulo de Taxis que Operan con Licencia.

Y en el rubro de Salud, Prevención de Riesgos y Seguridad, la ciudad obtuvo su mejor evaluación en el subcapítulo de Hospitales. Incluso ayer se dio a conocer que durante este año que está por concluir  el sistema de salud otorgó cerca de 20 millones de atenciones médicas. El DF también destacó en el informe por su Ambiente Político.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios