Matan a 2 hombres durante la Navidad

Una de las víctimas fue atacada a balazos en Tepito; la otra con arma blanca en la Doctores

COMPARTIR 
26/12/2013 02:08 Gerardo Jiménez
Policías del Distrito Federal acudieron a un domicilio de las calles Doctor Lucio y Doctor Liceaga, donde un  hombre, de quien hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad, fue privado de la vida con arma blanca. Foto: David Solís
Policías del Distrito Federal acudieron a un domicilio de las calles Doctor Lucio y Doctor Liceaga, donde un hombre, de quien hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad, fue privado de la vida con arma blanca. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- Durante el 24 y 25 de diciembre, el gobierno capitalino desplegó más de 25 mil policías y personal de rescate y protección civil de diferentes dependencias para enfrentar cualquier emergencia.

Así, alrededor de las 4:50 horas autoridades tuvieron conocimiento de que un joven de 17 años fue lesionado por dos impactos de arma de fuego en el abdomen tras participar en una riña, en el barrio bravo de Tepito y poco después murió. Mientras, aproximadamente a las 11:49, otro hombre falleció tras ser herido con arma blanca en Doctor Lucio y Doctor Liceaga, colonia Doctores. 

En el primer caso, paramédicos del ERUM, a bordo de la ambulancia número A8/080 trasladaron al menor a un hospital, pero muere. El cuerpo de la víctima no había sido identicado al cierre de esta edición, y el o los responsables lograron darse a la fuga.

Del segundo caso, autoridades no pudieron aportar más datos sobre la víctima ni cuál fue el motivo del ataque.

Se enfrentan pobladores

Cerca de las 5:30 horas ocurrió un enfrentamiento entre pobladores de San Pedro Mártir en la delegación Tlalpan y el Agrupamiento de granaderos, ya que los vecinos se oponen a la apertura de una gasolinería, ubicada en el kilómetro 12 de la Autopista México-Cuernavaca en dirección al estado de Morelos.

Entre empujones y agresiones verbales los vecinos fueron replegados de la entrada de la estación de servicio, mientras un trascabo retiraba los bloques y la tierra de la entrada principal; cabe mencionar que una persona fue detenida y trasladada al Ministerio Público.

La Policía capitalina instaló un cerco de seguridad para evitar que los inconformes trataran de ingresar, quienes argumentan que el establecimiento es una bomba de tiempo y temen por su seguridad, al lugar arribaron más de 500 uniformados, la vialidad no se vio afectada.

Los accidentes viales también motivaron la presencia de servicios de emergencia por percances viales. En Circuito Interior cuatro personas resultaron lesionadas por un choque.

La noche del 24 y madrugada del 25 se pudo observar una vigilancia permanente en algunos cruceros y colonias del Distrito Federal a través de diferentes corporaciones, además de la instalación de los 15 puntos itinerantes del Programa Conduce sin Alcohol.

No sólo están pasando muy frecuente las patrullas en mi calle, sino que vienen en grupo (convoy) y sobre la avenida Cuitláhuac y en su cruce con la avenida Camarones se quedaron varias patrullas de manera permanente”, dijo sorprendido Irving Solís, vecino de la colonia Victoria de las Democracias.

Por los festejos de Nochebuena y Navidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) movilizó 24 mil 315 efectivos apoyados con tres mil 415 vehículos, adscritos a las policías: Preventiva, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial; Subdirección de Control de Tránsito y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, para las acciones en tierra desde el aire.

Mientras, la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia del DF reforzó la vigilancia desde el 24 de diciembre con 160 elementos de la Policía de Investigación (PDI) y 42 vehículos en tres delegaciones, derivado de la incidencia delictiva reportada hace unos años, justificó Raúl Peralta Alvarado, titular de la corporación.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios