Cenan 4 mil personas en Centros de Asistencia e Integración Social

En los 10 espacios se sirvió un menú especial que consistía en pierna enchilada, pasta, ensalada navideña y ponche.

COMPARTIR 
25/12/2013 17:26 Enrique Sánchez / Foto: @rfuentes_sds
En los 10 espacios se sirvió un menú especial que consistía en pierna enchilada, pasta, ensalada navideña y ponche.
En los 10 espacios se sirvió un menú especial que consistía en pierna enchilada, pasta, ensalada navideña y ponche.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- La noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre alrededor de 4 mil personas en situación de abandono festejaron la Navidad en los 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del GDF.

De esta manera, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres en condición vulnerable, degustaron un menú especial con motivo de la celebración de Noche Buena, que consistió en pierna enchilada, pasta, ensalada navideña y ponche.

Cena en los Centros de Asistencia:

  • Pierna enchilada
  • Pasta
  • Ensalada navideña
  • Ponche

El director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes, destacó que en los días previos a Navidad se realizaron posadas en todos los CAIS, durante las cuales los usuarios, niños y adultos, rompieron piñatas, recibieron dulces y participaron en actividades típicas de la temporada.

Por ejemplo, el 23 de diciembre, en el CAIS Villa Mujeres, las mujeres y niñas que son albergadas en el lugar disfrutaron de la posada, que inició con cánticos navideños y más tarde un recorrido con los peregrinos cantando las letanías tradicionales, rompieron piñatas y recibieron aguinaldos de dulces.

Un día antes, en el CAIS “Coruña Jóvenes”, los usuarios del centro presentaron una pastorela y  posteriormente bailaron “Rodolfo el Reno”.

En el CAIS Azcapotzalco se presentó un ensamble de Son Jarocho y posteriormente Teresa Landeros Castelar, pianista de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), interpretó diferentes canciones infantiles y navideñas, en interacción con las niñas y niños del Centro.

Otras de las actividades de las que participaron y disfrutaron los usuarios de estos centros de atención fueron: show de payasos, baile, musicoterapia, cantos y una puesta en escena por parte de actores del INBA.

El Iasis, a través de los 10 CAIS, brinda asistencia a la población más vulnerable del Distrito Federal: niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres con trastorno mentales en condición de abandono, a quienes ofrece servicios de alojamiento, vestido, alimentación, atención médica y psiquiátrica, de trabajo social, enfermería, actividades culturales, recreativas y deportivas, así como talleres de capacitación, para que tengan oportunidades de empleo y de esta manera se favorezca su reinserción social.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios