Ante el frío, el GDF llama a prevenir problemas respiratorios

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, los problemas se intensifican en menores de cinco años y en adultos mayores de 60

COMPARTIR 
25/12/2013 12:27 Redacción / Foto: Archivo
Ante el frío, el GDF llama a prevenir problemas respiratorios.
Ante el frío, el GDF llama a prevenir problemas respiratorios.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- Ante la llegada de entre 52 y 64 frentes fríos al país, durante el invierno que comenzó el pasado 21 de diciembre, el Gobierno del Distrito Federal exhorta a la población a tomar medidas necesarias para evitar afectaciones respiratorias.

Se esperan hasta 64 frentes frío durante esta temporada invernal

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, en esta época se intensifican los problemas respiratorios, sobre todo en niños menores de cinco años y en adultos mayores de 60.

La vacunación es una forma de estar preparados contra las diversas enfermedades que se puede padecer en esta temporada, por tanto, los menores deben recibir una dosis contra el Rotavirus, la Influenza y el Neumococo; las mujeres embarazadas en cualquier trimestre también deben aplicarse la vacuna contra la Influenza; mientras que las personas de la tercera edad deben hacerlo contra Influenza y Neumococo.

Para contrarrestar el riesgo de problemas de salud, se recomienda:

  • Evitar cambios bruscos de temperatura, por lo que es importante vestir ropa gruesa, además de cubrir el rostro y cabeza con una bufanda
  • Consumir abundantes líquidos, de preferencia agua, así como frutas y verduras con vitaminas A y C
  • No bañarse con agua muy caliente y salir a la intemperie
  • No estar expuestos a corrientes de aire

Ante la presencia de resfriados y problemas respiratorios, es importante no automedicarse, por ello se debe acudir con un médico quien realizará un diagnóstico adecuado y así se evitarán mayores problemas de salud.

Personas en situación de calle

Las secretarías de Protección Civil y de Desarrollo Social, junto al Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) llevan a cabo la campaña “En Frío Invierno, Calor Humano 2013-2014”, para la atención de la población en situación de calle, abandono, vulnerabilidad social y habitantes de zonas altas de la ciudad que enfrentan condiciones de marginación.

Caravanas de funcionarios capitalinos realizan recorridos en las 16 delegaciones políticas, principalmente, en las partes altas de las delegaciones Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, para detectar población que requiera ayuda.

 

 

asj

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios