Realizan operativo de compras seguras en la Cuauhtémoc

En dicha demarcación, la vigilancia por parte de la Policía capitalina se concentra en Tepito y La Lagunilla

COMPARTIR 
24/12/2013 16:15 Kenya Ramírez
En dicha demarcación, la vigilancia por parte de la Policía capitalina se concentra en Tepito y La Lagunilla
En dicha demarcación, la vigilancia por parte de la Policía capitalina se concentra en Tepito y La Lagunilla

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- Una centena de elementos de seguridad pública participan en un operativo especial de vigilancia en los 39 mercados ubicados en la delegación Cuauhtémoc, con el fin de que las compras de temporada se realicen sin contratiempos.

Esta acción coordinada entre la demarcación y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se extenderá hasta el próximo 7 de enero, y es parte del operativo decembrino que inició el pasado 12 de diciembre, con la participación mil 500 policías.

Raúl Nieto Castañeda, director general de seguridad pública en Cuauhtémoc informó que en esta demarcación cuentan con dos romerías muy importantes donde la seguridad se concentrará.

Una se ubica en las inmediaciones de la colonia Morelos, en el Eje 1 Norte; la otra con los Reyes Magos y Santa Claus. La vigilancia tendrá énfasis en Tepito y la Lagunilla, debido a que acuden visitantes de toda la república.

El operativo abarcará los 105 cuadrantes en que está dividida la delegación, con el apoyo de las mil 75 cámaras distribuidas en el territorio, 50 elementos de tránsito, 15 auto patrullas y 10 motocicletas.

Para evitar ser víctima de la delincuencia durante esta temporada, las autoridades capitalinas recomiendan:

  • Elaborar una lista previa de compras para no invertir tanto tiempo en los centros de abasto
  • Ser lo más discretos posible
  • No llevar dinero a la vista, solamente cargar con la cantidad estimada a utilizar
  • Dirigirse exclusivamente al punto  de compra

Si observa alguna situación de riesgo, no minimizarla y reportarla a los números de emergencia como Cuauhtel: 2452-2123 al 29 y el de la Secretaría de Seguridad Pública:  5208-9898.

Representantes del mercado como Granaditas, Lagunilla y Colima participarán en este programa de prevención y hasta realizarán ofertas especiales a sus clientes.

En el caso del Granaditas en la colonia Morelos harán un remate total del 30 al 6 de enero, mientras que el de la Lagunilla dará bajará sus precios en paquetes de sala, recámara y comedor, en un rango de 20 a 50 mil pesos.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios