Dan tiro de gracia a tres personas en Iztapalapa

En dos hechos fueron asesinados una joven de 23 años, y media hora después una doble ejecución, a poca distancia del primer suceso

COMPARTIR 
24/12/2013 07:03 Rodrigo Alarcón

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- Fueron 35 minutos los que bastaron para que hombres armados asesinaran en hechos distintos a tres personas en calles de la delegación Iztapalapa.

El primer caso se registró alrededor de la 1:05 de la madrugada en la colonia Buenavista, donde una mujer de 23 años de edad cayó herida de muerte al recibir un balazo en la cabeza cuando aparentemente participó en una riña callejera.

En el primer homicidio los hechos quedaron asentados en la averiguación previa FIZP/IZP-9/T-2/2371/13-12 y en el segundo en la FIZP/IZP-9/T-2/2373/13-12. En ambos casos quedaron bajo el rubro de homicidio doloso por disparo de arma de fuego

Los informes policiacos señalan que la occisa fue identificada por su familia como Paloma Ventura Vargas, e ingería bebidas embriagantes en un domicilio particular de la manzana 22, lote 63 de la calle Baja California, cuando fue atacada.

Los familiares relatan a las autoridades que la joven salió de este sitio para ir en búsqueda de más bebidas y, posteriormente, escucharon gritos en la vía pública seguido de una serie de balazos.

La mujer fue hallada tendida en el pavimento con una lesión en el cráneo que, a decir de los paramédicos de la corporación Acrópolis, la privó de la vida instantáneamente.

Policías preventivos hallaron a escasos metros del cadáver ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Treinta minutos después se registró una doble ejecución en una colonia contigua, justamente en una zona considerada por las autoridades como punto rojo.

La Policía reportó que en la esquina de Villa Federal y Villa Sidaler, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, fueron privados de la vida dos hombres que se encontraban alrededor de una fogata.

Uno de los occisos fue identificado como Eduardo Piña Cañas, de 40 años de edad, quien recibió un balazo en el pecho y otro en el cráneo; mientras que Édgar García Encizo, de 35 años, presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en la parte frontal de la cabeza y en el abdomen.

Efectivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzalcóatl acordonaron un amplia zona para preservar toda evidencia.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar, donde encontraron 11 casquillos percutidos y una ojiva calibre .9 milímetros.

La autoridad ministerial analizará ambos casos para saber con exactitud si tienen alguna relación.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios