Cuidan la ciudad con villancicos

Altavoces que forman parte del sistema de videovigilancia emiten música decembrina

COMPARTIR 
24/12/2013 04:16 Luis Pérez
En la ciudad operan ocho mil 88 Sistemas Tecnológicos de Videovigilancia, algunos de los cuales trasmiten alegría. Foto: Eduardo Jiménez
En la ciudad operan ocho mil 88 Sistemas Tecnológicos de Videovigilancia, algunos de los cuales trasmiten alegría. Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- En medio del ruido de la calle, del constante bullicio y tránsito de automóviles y autobuses que circulan por la avenida Paseo de la Reforma, se logran percibir notas musicales con tonadas de villancicos navideños.

Esta música proviene de los altavoces que están conectados en la parte superior de algunos postes del Sistema Tecnológico de Videovigilancia (STV), los mismos que sostienen las cámaras que son operadas desde el C4, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación de la Ciudad de México.

Con motivo de las fiestas decembrinas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través del Sistema de Vigilancia, dispuso musicalizar desde el domingo pasado las principales calles y avenidas de la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México con melodías acordes a esta época del año.

Esta acción, inédita en la Ciudad de México, forma parte ya del ambiente de fin de año en la capital del país.

Los villancicos de pueden escuchar a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma desde la avenida Juárez hasta la zona de Chapultepec, así como en plazas públicas, como el Zócalo, la explanada del Monumento a la Revolución y la Alameda Central, de las 18 a las 20 horas.

Gerardo Xavier González, director general de Emergencias y Protección Ciudadana C4 informó en entrevista que se trata de esparcimiento social para la ciudadanía.

En total son 33 los postes del programa Ciudad Segura los que con sus altavoces emiten villancicos y a veces otro tipo de música también festiva: doce están en la zona de la Alameda Central, cinco en la Plaza de la Constitución, tres más en la plancha del Monumento a la Revolución, cinco en el Auditorio Nacional y ocho más a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma.

La musicalización a través de los postes del C4 permanecerá hasta el próximo 6 de enero de 2014.

En la Ciudad de México operan en total ocho mil 88 STV; algunos integrados con un poste de 20 metros y una cámara de videovigilancia y otros con uno de nueve metros, los cuales además de la cámara tienen un botón de emergencia y altavoces.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios