500 mil alarmas, con presupuesto de 2014

La SSP-DF es la secretaría local con la mayor asignación de recursos públicos. Recibirá 13.7 mil millones de pesos para ejercer el próximo año

COMPARTIR 
24/12/2013 04:09 Gerardo Jiménez
Jesús Rodríguez Almeida (derecha), titular de la SSP-DF, otorgó ayer  títulos profesionales a integrantes de la Policía Bancaria e industrial. Foto:  Mateo Reyes
Jesús Rodríguez Almeida (derecha), titular de la SSP-DF, otorgó ayer títulos profesionales a integrantes de la Policía Bancaria e industrial. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- En 2014, la Secretaría de Seguridad Pública del DF ejercerá el mayor presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa con una asignación de 13 mil 729 millones 804 pesos, seguida por la Secretaría de Desarrollo Social con siete mil 976 millones de pesos, casi al igual que la Secretaría de Obras y Servicios, la que recibirá siete mil 119 millones 843 mil pesos, conforme a las erogaciones presentadas.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP-DF, detalló ayer en entrevista que el presupuesto será destinado principalmente a los rubros de recursos humanos, instalación de alarmas vecinales y videocámaras de vigilancia, así como para capacitación en el Sistema Penal Acusatorio.

Vamos a equipar con tecnología algunas áreas. Habrá más de dos mil 200 patrullas en el primer semestre o a mitad de año para la secretaría, uniformes nuevos, equipos de motines, como herramientas de trabajo de primera calidad, más de 500 mil alarmas vecinales”, dijo  el jefe de la Policía al término de la entrega de reconocimientos y títulos profesionales de la Policía Bancaria e Industrial.

Argumentó que este presupuesto ha sido aprobado por la ALDF debido a los diferentes programas de la secretaría, así como por la demanda de recursos humanos y materiales.

Dijo que parte del presupuesto se invertirá en capacitar a todo el personal en diferentes rubros, como el de inteligencia para la operación de las siete mil videocámaras para 2014, y en la especialización en el Sistema Penal Acusatorio.

Esperamos capacitar el próximo año a todo el personal en ese tema, incluyendo mandos medios, altos y en general todos”, comentó Rodríguez Almeida.

Hace unos días, al hacer un balance de su primer año al frente de la SSP-DF, Rodríguez Almeida adelantó a Excélsior que se utilizarían recursos para montar 20 módulos móviles en las zonas limítrofes con el Estado de México y Morelos para que de manera conjunta con la Policía Federal y de municipios circunvecinos al DF se realice inteligencia y planeen operativos.

Tener instalaciones para trabajar acciones de vigilancia, de patrullaje y de coordinaciones  en bases de datos que vamos a tener ahí y sistemas de cómputo”, refirió el funcionario.

Para 2014, 50 mil policías estarán capacitados e  integrados al nuevo Sistema Penal Acusatorio a través de la preservación de lugares donde se cometieron crímenes y también comenzará con los agentes preventivos la llamada cadena de custodia.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios