Toman un taller para que Santaclós los lea

Correos de México enseña a los pequeños a escribir cartas, las cuales son enviadas al Polo Norte para que sus peticiones de regalos sean atendidas

COMPARTIR 
24/12/2013 02:55 Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- Desde hace cinco años el Palacio Postal del Servicio Mexicano cumple la misión de ayudar a los niños a redactar sus cartas para Santaclós y los Reyes Magos.

En el Taller Navideño, que imparte este recinto, se busca continuar con la tradición epistolar, enseñándoles a los pequeños a expresarse a través de la escritura, así como a rotular cartas.

Los pequeños que llegan al edificio histórico, ubicado en Tacuba 1, en el Centro Histórico, aprenden a comprar timbres postales, redactar su dirección y escribir el destinatario; conociendo que no sólo los medios electrónicos sirven para establecer comunicación.

Los niños que vienen al correo son recibidos por duendes que los ayudan a redactar, pegar sus timbres y colocar sus cartas en el costal para Santaclós. Al día recibimos en promedio 300 niños. El año pasado recibimos 12 mil cartas en total”, contó Jesús Sánchez, encargado del proyecto impulsado por el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Marcela Morales, quien llevó a su hija por primera vez, considera que estas actividades ayudan a los niños en su desarrollo, además de continuar con la ilusión navideña, ya que el sistema de correos se compromete a  responderles  a los pequeños que participaron.

Mi hija Camila se emocionó mucho con la idea de escribirle la carta a Santa. A mí como mamá me parece un ejercicio muy bueno para despertar su imaginación y para que se motive a aprender a escribir”, relató la mamá mientras su pequeña era ayudada por unas jóvenes duendes.

El Taller Navideño, que durará hasta el 5 de enero para realizar también cartas a los Reyes Magos,  tiene los horarios de 10:00 a 13:00 horas para hoy; el 25 se suspemde; los días 26 y 27, de 10:00 a 18:00 horas; 28 y 29, 10:00 a 15:00 horas; el 31 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, y del 2 al 5 de enero, de 10:00 a 18:00 horas.

Los menores –que piden principalmente consolas de videojuegos, tabletas electrónicas, muñecas y bicicletas– recibirán entre el 26 y el 31 de diciembre un mensaje de Santaclós a través de Correos de México; y del 7 al 10 de enero recibirán la respuesta  de Los Reyes Magos.

En las respuestas se les dice a los niños que sean buenos todo el año, que estudien y, claro, los niños piensan que mandando sus cartas por este taller llegan más rápido al Polo Norte”, declaró Sánchez.

Además, Correos de México emitió, con motivo de las fiestas decembrinas, cuatro estampillas y una serie de postales  de la serie Navidad Mexicana, en donde se plasmaron imágenes de la tradicional piñata, el Árbol de Navidad, el Nacimiento, Santaclós y Los Reyes Magos.

 

Cambia la tradición

Aunque en la delegación Cuauhtémoc se instaló la Romería Navideña con 40 escenarios, 35 juegos mecánicos, 20 puestos de juegos de azar tradicionales,  por comodidad muchas familias prefieren llevar a sus niños a los centros comerciales en donde las fotografías llegan a costar hasta 230 pesos.

Para los papás resulta de mayor facilidad encontrar estacionamiento en los centros comerciales; incluso más atractivos los formatos y paquetes de fotografías, que son entregados hasta en memorias USB de cuatro gigabytes.

Nos parece más cómodo organizarnos para venir a este centro comercial, pues nos queda cerca de la casa”, dijo Sonia, acompañada de sus hijos y su esposo.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios