Parquímetros no cobrarán el 25 de diciembre y 1 de enero

Vecinos han denunciado a un falso gestor que ofrece tarjetones de residente para evitar el pago del estacionamiento

COMPARTIR 
24/12/2013 04:10 Kenya Ramírez / Foto: Quetzalli González
Parquímetros no cobrarán el 25 de diciembre y 1 de enero
Parquímetros no cobrarán el 25 de diciembre y 1 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.-El cobro de parquímetros se suspenderá el 25 de diciembre y 1 de enero, por lo cual no habrá multas ni inmovilizadores durante estos días festivos.

Esta disposición sólo aplicará para las zonas del Sistema ecoParq, ubicadas en las colonias Anzures, Lomas, Polanco y Roma- Condesa.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi DF) y la Autoridad del Espacio Público (AEP) informaron que la suspensión de cobro abarca el horario normal de 08:00 a 20:00 horas, y el ampliado, de 08:00 a 01:00 del día siguiente, que opera desde el pasado 18 de diciembre en una parte del polígono Polanco.

Las zonas ecoParq son:

  • Anzures
  • Lomas
  • Polanco
  • Roma- Condesa

Los vecinos y visitantes podrán utilizar libremente los espacios, sin que sean sancionados o sus vehículos inmovilizados o llevados al corralón.

Funcionarios capitalinos de estas dependencias hicieron un llamado a la ciudadanía para que no sean afectados por falsos gestores que ofrecen tarjetones de residente para que no paguen los parquímetros.

También pidieron denunciar el hecho ante las autoridades competentes en caso de ser víctima de alguno de ellos.

El trámite de permisos de residente, para obtener un tarjetón de gratuidad si no cuentan con cochera en su domicilio, es totalmente gratuito, por lo que la Autoridad del Espacio Público alertó sobre un supuesto trabajador de esta dependencia, quien opera en el área de Chapultepec Polanco, que intenta defraudar a los vecinos.

La obtención del documento que exime a los residentes del pago de parquímetros sólo puede obtenderlo el interesado en las oficinas de ecoParq, ubicadas en Insurgentes Centro 149, en la colonia San Rafael.

La denuncia sobre este falso gestor que ofrece tarjetones de manera directa y sin pérdida de tiempo en supuestas largas filas, la hicieron representantes del comité vecinal Chapultepec Polanco, quienes corroboraron que no existe ningún empleado con las características.

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP señaló que el trámite para la obtención del documento que exime a los residentes del pago de parquímetros sólo puede realizarlo el interesado, en las oficinas de ecoParq, ubicadas en el Piso 1 de Insurgentes Centro 149, en la colonia San Rafael.

Después de reúnen los documentos y acudir la cita en la fecha y hora programadas, un visitador del Sistema ecoParq acude al domicilio del solicitante para corroborar que todos los datos proporcionados sean correctos, y posteriormente se le notifica de manera oficial sobre la aprobación del permiso de residente.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios