Equipan a la Benito Juárez con 52 patrullas nuevas

La SSPDF entregó unidades de tránsito y vialidad, así como de seguridad y protección, las cuáles se distinguen por su color

COMPARTIR 
23/12/2013 20:20 Kenya Ramírez / Foto: @DGPDyPC
La SSPDF entregó 52 unidades de tránsito y vialidad, así como de seguridad y protección, las cuáles se distinguen por su color
La SSPDF entregó 52 unidades de tránsito y vialidad, así como de seguridad y protección, las cuáles se distinguen por su color

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- La vigilancia y el patrullaje en la delegación Benito Juárez es reforzada con 52 nuevas patrullas, lo cual beneficiará a una población de 550 mil habitantes.

Este lunes, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó los últimos vehículos en esta demarcación, después de hacer lo propio en las 15 restantes.

Hoy es la última delegación, dicen que los últimos serán los primeros, en que entregamos patrullas en el Distrito Federal, así nos lo pidió el jefe delegacional porque querían que fuera un regalo de Navidad. Con estas 52 patrullas vamos a las 52 colonias, curiosamente el número es el mismo”, dijo el jefe de la Policía capitalina.

La SSPDF entregó 29 vehículos nuevos, 12 unidades de vialidad por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito y 17 de seguridad, además de otros 23 conformados por 11 camionetas tipo Pick Up y 12 Avenger que de inmediato iniciaron los recorridos por la demarcación.

El secretario de Seguridad Pública capitalina dijo que las nuevas unidades están equipadas con tecnología GPS para monitorear sus movimientos y optimizar el trabajo.

Para evitar abusos y corrupción, cuentan con una nueva imagen y color para que la ciudadanía las identifique, los vehículos blancos son de tránsito y vialidad y pueden infraccionar, mientras que los azules son de seguridad y protección.

En este primer año de gestión se incrementó nuestro estado de fuerza vehicular en 25 por ciento más de patrullas para las funciones de policía, con estas mil  patrullas que se  entregaron en el año, tenemos casi  seis mil unidades rodando en toda la Ciudad de México”, informó  Jesús Rodríguez Almeida.

Jorge Romero, jefe delegacional en Benito Juárez comentó que la seguridad es la principal exigencia de la ciudadanía, por lo cual, además de aumentar el parque vehicular de patrullas, colocarán el doble de luminarias y alarmas vecinales.

“El mensaje es que entiendan, delincuentes, que en Benito  Juárez es en donde más se le va a complicar, porque es donde más luz va a haber, en donde más alarmas va a haber, en donde lo doble de cámaras va a haber y en donde existe una profunda organización de prevención”, dijo el funcionario capitalino.

Estamos muy conscientes de que si algo exige una persona, un vecino, en cualquier delegación, no es excepción la Benito Juárez, es poder caminar tranquilo por sus calle, afuera de casa, en el parque”, apuntó el delegado en Benito Juárez.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios