Salud DF llama a tomar precauciones ante cambios de temperatura

Autoridades capitalinas advierten, de igual manera, sobre los riesgos de consumir alcohol en exceso y el uso de fuegos artificiales

COMPARTIR 
23/12/2013 14:55 Notimex / Foto: Archivo
Autoridades capitalinas llaman a tomar precauciones ante cambios de temperatura
Autoridades capitalinas llaman a tomar precauciones ante cambios de temperatura

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal exhortó a extremar precauciones en las fiestas decembrinas y evitar afectaciones tanto por cambios de temperatura, intoxicación de monóxido de carbono, artefactos pirotécnicos y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La dependencia sugirió a la población que en caso de exponerse al intemperie se abrigue bien, mantenga el rostro y cabeza cubiertos, sobre todo a los niños, adultos mayores y embarazadas, además de consumir abundantes líquidos y frutas con vitamina A y C.

Motivos de problemas de salud de la temporada:

  • Cambios de temperatura
  • Intoxicación de monóxido de carbono
  • Artefactos pirotécnicos
  • Consumo excesivo de alcohol

Para prevenir accidentes por intoxicación de monóxido de carbono llamó a no encender anafres o braceros en lugares cerrados y, en caso de llegar a usarlos, colocarlos en un lugar ventilado y apagarlos antes de dormir, agregó en un comunicado.

Destacó que la manipulación de los artefactos pirotécnicos puede llegar a provocar lesiones irreparables y quemaduras, y reiteró que se deben extremar precauciones en el manejo de líquidos calientes, así como apagar luces y adornos navideños antes de dormir.

La dependencia del gobierno local reiteró su llamado a moderar el consumo de bebidas alcohólicas y no conducir en estado de ebriedad, ni viajar en un vehículo conducido por alguna persona en ese estado.

Cabe recordar el operativo Conduce Sin Alcohol que implementa la policía capitalina durante esta temporada, el cual funciona las 24 horas del día.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios