Compradores y visitantes abarrotan el Centro Histórico

Miles de personas realizan sus compras preparativas para la cena de la Noche Buena

COMPARTIR 
23/12/2013 16:33 Redacción / Fotos: Daniel Betanzos, Mateo Reyes y Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- A poco más de 24 horas de la Noche Buena, el Centro Histórico presenta una alta concentración de personas que acuden principalmente a realizar sus compras, así como a entretenerse en los diversos atractivos navideños que ofrece dicha zona de la capital.

Uno de los principales accesos a la zona centro de la capital, el corredor peatonal de Madero se encuentra prácticamente lleno a todas horas del día, en él se observan personas cargando sus bolsas y cajas con sus compras.

La acumulación de visitantes es más notoria en los semáforos de las esquinas, donde se forman grandes tapones que en ocasiones entorpecen el paso de los automóviles aunque éstos tengan la luz en verde.

Personas vestidas con botargas o personajes animados, estatuas humanas y artistas,  provocan que la gente se acumule a su alrededor, impidiendo el paso fluido en la vialidad.

15 mil comercios existen en el Centro Histórico, que serán visitados por 2.5 millones de personas

De igual manera, la espera para poder abordar el Metrobús, microbuses o taxis, llega a ser de varios minutos, lo mismo que ocurre en los cajeros automáticos donde las filas en ocasiones son de decenas de personas.

Visitantes indican que a pesar de que la cantidad de gente que se da cita en el Centro Histórico, la espera y los tumultos valen la pena debido a que en sus comercios se pueden encontrar prácticamente todos los productos que necesitan.

Además de los compradores, jóvenes y menores que se encuentran de vacaciones visitan los diversos atractivos como el Árbol de Navidad, las pistas de hielo del Zócalo capitalino, y por la noche la iluminación en los edificios y la lluvia de nieve artificial en Madero.

Los espacios culturales que de igual manera permanecen abiertos, suman personas que transitan las calles del Centro; entre los que destacan el Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de San Carlos, Museo Nacional de Arte, el Museo del Templo Mayor, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Galería Nacional del Museo del Palacio Nacional.

El ambulantaje ha regresado a la zona oriente del Centro Histórico, entorpeciendo el paso de los peatones, los llamados “toreros”, llegan a ocupar la Avenida Juárez.

Durante estas fechas  autoridades capitalinas calculan la presencia de 2.5 millones de personas en la zona centro de la Ciudad de México, junto a ellas 55 mil vehículos arriban al primer cuadro.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios