CNTE libera banquetas aledañas al Monumento a la Revolución

Los maestros y el GDF acordaron que de permanecer acampando, sólo podrían hacerlo en la explanada de la Plaza de la República

COMPARTIR 
23/12/2013 13:34 Texto e imágenes: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron el repliegue de sus casas de campaña hacia el Monumento a la Revolución, liberando las banquetas circundantes a la Avenida Plaza de la República.

El campamento ha recibido a miembros de la CNTE de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Distrito Federal, principalmente.

A 100 días de haberse instalado en dicho espacio, después de haber sido desalojados del Zócalo capitalino por la policía federal en el mes de septiembre, los profesores disidentes desocuparon la calle Lafragua, así como el resto de las banquetas aledañas a su campamento.

El repliegue se realiza luego de un acuerdo entre los integrantes de la CNTE y autoridades del Gobierno del Distrito Federal, cuya resolutiva fue que sólo hubiera casas de campaña y carpas en la explanada del Monumento a la Revolución.

Hasta el momento no se ha registrado ningún acto violento o provocaciones, únicamente permanecen en el lugar elementos del cuerpo de granaderos de la SSPDF.

Los mestros indicaron que tienen contemplada para mañana la realización de una manifestación en Paseo de la Reforma, sin confirmar el destino.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios