Entrega GDF más de 32 mil tarjetas de tarifa diferenciada para Metro

El Sistema de Transporte Colectivo destacó que del total, se destinaron 3 mil 538 para habitantes del Estado de México

COMPARTIR 
22/12/2013 18:43 Notimex / Foto: Ana Beatriz Reyes
Entrega GDF más de 32 mil tarjetas de tarifa diferenciada para Metro
Entrega GDF más de 32 mil tarjetas de tarifa diferenciada para Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que hasta el pasado 20 de diciembre se entregaron 32 mil 163 tarjetas de Tarifa Diferenciada, que subsidia el aumento a la tarifa para sectores vulnerables, de las cuales tres mil 538 tarjetas fueron para el Estado de México.

32,163 tarjetas de Tarifa Diferenciada ha entregado el Gobierno capitalino

Destacó que se ha logrado la homologación de requisitos entre ambas entidades para la obtención de esta tarjeta que está dirigida a mujeres jefas de familia, personas desempleadas y estudiantes de escasos recursos, siendo este último sector el que más ha solicitado la tarjeta en un 60 por ciento.

El funcionario capitalino manifestó, en conferencia de prensa, que ante este panorama se instalarán módulos para la obtención de esta tarjeta en las estaciones Universidad, Taxquena y Constitución de 1917, donde se tienen importantes concentraciones de estudiantes.

Por otra parte reiteró que la postura del transporte ante las protestas por el aumento en la tarifa es de tolerancia, y puntualizó que lo que sí se ha observado es que "es más una protesta de carácter político que social", en las que la falta de pago no ha tenido un impacto relevante ya que se ubica menor al uno por ciento.

Instalarán módulos para obtener la tarjeta en:

  • Universidad
  • Taxquena
  • Constitución de 1917

Finalmente confió en que el próximo mes de enero se iniciará la rehabilitación de la estación Revolución bajo los lineamientos del nuevo concepto que se busca implementar en el Metro de la ciudad de México, mismo que también será consultado a los ciudadanos para que manifiesten su opinión.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios