Dan 23 años de cárcel a integrante de grupo musical por homicidio

En noviembre de 2009, Modesto Salgado asesinó con arma de fuego a un hombre después de asistir a un festejo en Iztapalapa

COMPARTIR 
22/12/2013 13:01 Gerardo Jiménez
Dan 23 años de cárcel a integrante de grupo musical por homicidio.
Dan 23 años de cárcel a integrante de grupo musical por homicidio.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- Modesto Salgado Díaz, integrante de un grupo musical, quien en noviembre de 2009 fue señalado como responsable de asesinar a una persona en Iztapalapa, apeló la determinación del Juez 58 penal, quien lo acusaba de homicidio calificado, por lo que ayer la PGJDF confirmó su sentencia de más de 23 años de cárcel.

En el expediente, el Ministerio Público demostró que el 21 de noviembre de 2009, Salgado Díaz y varios amigos acudieron a una fiesta a calle Río Congo y Río Belice, colonia Valle de San Lorenzo, en Iztapalapa.

Ese día la víctima de Salgado Díaz, estuvo en un festejo popular y permaneció hasta que concluyó la reunión y antes de retirarse con sus amigos decidió llevar a una amiga a su casa, por lo que la subió a un automóvil.

Antes de salir de la colonia, se encontraron con Modesto Salgado a quien le ofrecieron subir para llevarlo a su destino, pero después de avanzar unos metros el ahora sentenciado se hizo de palabras con un acompañante del occiso, por lo que bajó del vehículo”, detalló la PGJDF.

Calles adelante, se volvieron a encontrar con Salgado Díaz quien iba con sus compañeros del grupo, donde discutieron.

23 años con 9 meses fue la sentencia de Modesto Salgado

La víctima descendió del automotor y Modesto Salgado sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó, privándola de la vida en el lugar. El ahora sentenciado fue asegurado por elementos policiacos.

Fue así que autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron sentencia contra este integrante de un grupo musical.

Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos, bajo la toca 784/2013, permitieron a Magistrados de la Cuarta Sala Penal, confirmar la pena inicial impuesta contra Modesto Salgado Díaz.

En diciembre de 2012, este hombre recibió sentencia de 23 años y nueve meses de cárcel, por parte del Juez 58 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Bajo la causa penal 152/2012, el impartidor de justicia estableció que Salgado Díaz, acusado del delito de homicidio calificado, pagará 43 mil 292 pesos de reparación del daño.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios