GDF entrega patrullas, alarmas y alberca en Azcapotzalco y Á. Obregón

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que busca dar una respuesta inmediata

COMPARTIR 
22/12/2013 08:15 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- En Azcapotzalco entraron en operación 20 nuevas patrullas y se entregaron a vecinos mil 500 alarmas, con el fin de mantener a esa delegación como una de las que tiene los niveles de inseguridad más bajo de la ciudad, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel
Ángel Mancera.

“(Las alarmas) ¿son solamente para temas de seguridad, sólo para llamar a la patrulla? La respuesta es que no. A veces hay personas que están solas y que requieren ayuda en la madrugada, que se sienten mal, que requieren una ambulancia, ahí va a estar la respuesta inmediata.

“Se están recibiendo hasta 300 reportes a la semana (en el centro de monitoreo de Azcapotzalco) sobre diferentes cosas: poda de árboles o temas que tiene que ver con el día a día de la delegación. Este programa va  a ser un ejemplo en toda la ciudad”, aseguró.

Destacó que el tiempo de reacción que se plantean para responder a un llamado de emergencia es de unos tres minutos.

“Y si no es así, ustedes nos lo hacen saber, nosotros llevamos las bitácoras y cuando no hay un tiempo de reacción rápido, entonces vemos qué fue lo que sucedió, qué es lo que está pasando en esa zona”, insistió.

Mancera llamó a que los capitalinos utilicen el nuevo sistema de transporte nocturno llamado Nochebús, que dará servicio de las cero a las cinco horas, con el fin de que gasten menos en taxis y viajen con seguridad.

El operativo servirá para ayudar a las compras nocturnas durante los días de Nochebuena, el 24 de diciembre, y de Reyes Magos, el 5 de enero.

Agregó que con el presupuesto que se logró para el 2014 se va a  poder tener más alumbrado, pavimentación, áreas verdes y espacios públicos.

“Vamos a estar trabajando también el tema de agua en Azcapotzalco, que sabemos es una necesidad”, prometió.

Sergio Palacios, jefe delegacional en Azcapotzalco, explicó que las nuevas unidades de vigilancia se destinarán a las colonias con mayores problemas de inseguridad.

“Son 20 patrullas sectoriales, cinco por sector, más siete de tránsito y, adicionalmente, con presupuesto participativo, compramos seis unidades más, 12 motos y una cuatrimoto.

“Van a patrullar Sector Naval, Santa Bárbara, Rosendo Salazar, Unidad Francisco I. Madero, Unidad Francisco Villa, Tetecala, Petrolera, Santo Tomás y Miguel Hidalgo”, puntualizó el jefe delegacional.

Dijo que las alarmas vecinales entregadas ayer  forman parte de un paquete de 20 mil que serán instaladas durante su administración. Previamente, en pasadas administraciones delegacionales se colocaron más de 30 mil.

Mancera inauguró más tarde una alberca en la delegación Álvaro Obregón que fue bautizada “Pedro Mago Septién”, en honor al recién fallecido cronista deportivo. “Hay personas muy jóvenes aquí que quizá no tuvieron tanto contacto con la voz del Mago Septién, pero lo recordamos hoy, ya que lograba que se viviera, cuando lo escuchabas en la radio, lo que estaba sucediendo en la cancha”, relató el jefe
de Gobierno.

La alberca fue construida en La Cañada, una zona de escasos recursos de las barrancas de esa delegación.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios