Anunciarán fideicomiso para el mejoramiento del STC

Hoy se darán a conocer las acciones para mejorar el servicio del Metro; en enero se verán resultados, aseguró Mancera

COMPARTIR 
22/12/2013 08:02 Redacción
El jefe de Gobierno aseguró que los inconformes con el alza al pasaje del Metro serán escuchados por su administración. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- El gobierno de la Ciudad de México anunciará hoy las acciones que llevará a cabo el Fideicomiso para para el mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC)con el fin de crear los proyectos en el Metro.

Ayer el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que  esta semana se darían pormenores del fideicomiso y aseguró que los inconformes con el alza al pasaje del Metro serán escuchados por su administración.

El Metro está trabajando bien, vamos a seguir llamándolos al diálogo a las mesas para tener comunicación. La Secretaría de Gobierno lo ha hecho. Ahora hay que dar resultados a lo que se comprometió (el Metro con el alza del precio del boleto), y estaremos anunciando los trabajos que haremos para que haya un manejo claro de los recursos para iluminación y seguridad”, dijo.

Respecto a las manifestaciones realizadas en contra del aumento al Metro y al activismo del movimiento #posmesalto, destacó que no se confrontará con ellos, sino que se seguirán mejorando las medidas de seguridad en el sistema de transporte, e insistió que no hay impacto económico por la falta de pago.

“No quiero entrar en polémica, la gente que se manifiesta es su derecho,  estamos con Protección Civil para que no haya problemas, estamos cuidando.  El compromiso es tener mil 500 policías, llevamos 500, cuando completemos todo el número el esquema de vigilancia será más robusto, se va a cumplir todo lo que se acordó. En enero se van a notar todos los cambios”, insistió.

Respecto al campamento de la CNTE en la Plaza de la Revolución, que cumplió ayer 100 días, destacó que esta semana  dialogará sobre el tema  con la Secretaría de Gobierno.

“También tengo una cita con la Secretaría de Gobernación. Sabemos que en Oaxaca es un problema álgido. La ciudad ha buscado la solución a este
conflicto”.

Finalmente destacó el programa de desarme voluntario implementado que lleva hasta el momento un total de 10 mil armas de fuego entregadas  por la ciudadanía y “ha sido el más exitoso en todo el país”.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios