Dan 31 años de cárcel a secuestrador

Rafael García García fue encontrado responsable del delito de secuestro agravado ante el Juez 48 Penal del Reclusorio Oriente

COMPARTIR 
21/12/2013 03:14 Redacción
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- Con el uso de videos de circuito cerrado de un centro comercial y pruebas de voz realizadas a un sujeto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consiguió acreditar su participación en el secuestro de un habitante de Cuernavaca,  capital del estado de Morelos.

Estas pruebas fueron aportadas por la Subprocuraduría de Procesos durante el juicio instruido contra Rafael García García, quien fue encontrado responsable del delito de secuestro agravado.

Acreditado dicho ilícito, el Juez 48 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 31 años de cárcel contra dicho sujeto, quien también deberá pagar una multa por 299 mil 100 pesos.

Bajo la causa penal 193/2012, el Ministerio Público demostró que el afectado viajó de Cuernavaca, Morelos, hacía la Ciudad de México, para visitar a unos familiares.

El 17 de octubre de 2011, el agraviado fue sorprendido por varios sujetos, entre ellos Rafael García, cuando viajaba a bordo de una camioneta de modelo reciente.

Fue entonces que la víctima fue llevada a una casa de seguridad, donde el secuestrador realizó varias llamadas a sus familiares para exigirles dinero para liberarlo, el cual le fue entregado.

Con la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF detuvieron a Rafael García en calle Genaro García, colonia Jardín Balbuena, perímetro de Venustiano Carranza.

El sujeto estaba en posesión de un arma de fuego, calibre 9 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles, la cual portaba en la cintura.

En las pruebas se estableció que un familiar de la víctima identificó por voz a García García, como el sujeto que le informó telefónicamente sobre el secuestro y exigirle una fuerte cantidad de dinero por la liberación.

También fue identificado por videos de circuito cerrado de un centro comercial, como el sujeto que recogió el dinero del rescate y también fue visto con la víctima.

Relacionadas

Comentarios