PGJDF detiene a 16 narcomenudistas en cuatro delegaciones

Las aprehensiones se realizaron del 12 al 18 de diciembre en las que se aseguraron 196 dosis de cocaína y 116 de mariguana

COMPARTIR 
21/12/2013 03:33 Filiberto Cruz Monroy
PGJDF detiene a 16 narcomenudistas en cuatro delegaciones. Foto Archivo
PGJDF detiene a 16 narcomenudistas en cuatro delegaciones. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo y consignó a 16 personas, entre ellas un adolescente, dedicados a la venta de drogas al menudeo en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que dichas aprehensiones se llevaron a cabo del 12 al 18 de diciembre en las que se aseguraron 196 dosis de cocaína y 116 de mariguana.

El primero de los casos ocurrió el 12 de diciembre cerca de una escuela localizada en avenida Congreso de la Unión esquina con Eje 3 Sur, colonia Jamaica, delegación Venustiano Carranza.

82 paquetes con gramos de cocaína tenía un menor

En ese punto, policías de investigación sorprendieron a tres sujetos que intercambiaban mariguana por dinero.

Se trata de Israel Fernández Fernández, Primo Alberto Galarza González y Francisco Mira Martínez.

En otro caso, policías de investigación detuvieron a Daniel Pichardo Caro, a quien se le aseguraron diez dosis de cocaína cuando transitaba por calles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, el pasado 17 de
diciembre.

También se detuvo a Jhoan Ángel Zúñiga Cuadras y José Luis Manuel Munive Torres, a quienes se les encontraron envoltorios con mariguana y cocaína en calles de la colonia 20 de noviembre, delegación Venustiano Carranza.

En otra acción policiaca, que se llevó a cabo el 17 de diciembre, en la colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A. Madero, se detuvo a Juan Gabriel Gámez Alarcón y Agustín Jiménez Zaap, cerca de una escuela con 26 envoltorios de cocaína que pretendían vender.

El 18 de diciembre, un adolescente de 16 años fue detenido cuando pretendía comercializar 82 envoltorios con cocaína en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón.

En esa misma fecha, elementos de la Policía Preventiva detuvieron a David Morales Morales y Juan Manuel Ramírez Márquez cuando transitaban por la calle de Camelia, casi esquina con Zaragoza, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc con 105 bolsas de plástico con mariguana.

En tanto, Irving Romero Julieta y Julio César Torrijos Roldán fueron detenidos con 42 envoltorios de papel con cocaína cerca de una escuela localizada en la colonia Estado de Hidalgo, delegación Álvaro Obregón.

Finalmente, la Policía Federal detuvo a Javier Alejandro González Martínez, Isaac Fosado Ávila y Rosa María Ávila Lugo con 22 envoltorios con cocaína y diez de mariguana, que comercializaban frente a una escuela ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza.

Con los elementos recabados en cada uno de los casos, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los imputados de tal forma que los hombres fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En tanto, Rosa María Ávila Lugo, fue internada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que al menor se le ejerció acción de remisión al Centro de Diagnóstico para Varones del DF.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios