Simat reporta mala calidad del aire en el noroeste del valle de México

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino agregó que el municipio de Cuautitlán registra altos índices de contaminación

COMPARTIR 
20/12/2013 11:27 Notimex / Foto: http://www.calidadaire.df.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la población del noroeste del Valle de México a no realizar actividades al aire libre, debido a que las partículas suspendidas alcanzaron los 104 puntos en la escala Imeca.

En su reporte, informó que en dicha zona la calidad del aire es mala por lo que los adultos mayores, personas con problemas respiratorios o cardiovasculares y niños pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino agregó que el municipio de Cuautitlán registra altos índices de contaminación.

Indicó que la calidad del aire es regular en el noreste al reportar 97 puntos de contaminantes en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguido del Centro con 69 y el sureste con 59, mientras que el suroeste es la única zona con buena calidad del aire.

El Simat dio a conocer que en este momento la temperatura ambiente es de 15 grados centígrados con humedad de 47 por ciento y viento a 3.1 kilómetros por hora.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios