Inmovilizan 35 autos por horario nocturno de parquímetros en Polanco

Sietes vehículos fueron trasladados al corralón, además de efectuar nueve infracciones pagadas in situ el pasado miércoles

COMPARTIR 
20/12/2013 04:46 Kenya Ramírez
Inmovilizan 35 autos por horario nocturno de parquímetros en Polanco
Inmovilizan 35 autos por horario nocturno de parquímetros en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- En el primer día de operación del horario nocturno de parquímetros se registró una disminución de 108 a 90 por ciento de ocupación en la zona más conflictiva para estacionarse en Polanco.

Infracción asciende a $324 además de $194 por el servicio del candado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inmovilizó 35 vehículos de los cuales trasladó siete al corralón, además de efectuar nueve infracciones pagadas in situ el pasado miércoles, cuando el sistema ecoParq amplió el funcionamiento de los aparatos de cobro, de 20:00 a 01:00 horas.

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que continuarán con la campaña informativa en la colonia, con la cual se han entregado, hasta el 18 de diciembre, 15 mil postales que contienen datos del programa, el sistema y las multas.

El funcionario señaló que los parquímetros contribuyen a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los capitalinos, además inhibir el uso del automóvil, acotar los tiempos de búsqueda de un estacionamiento (entre 12 y 15 minutos) y reducir la contaminación en las zonas en las que operan.

De no cubrir la multa por el retiro del inmovilizador antes de dos horas, el automóvil será remitido al corralón.

Recordó que para evitar sanciones deben colocar en un lugar visible, dentro del auto, en el parabrisas, el ticket azul que dan los aparatos; evitar rebasar el tiempo límite de pago; el número de placas que aparece impreso en el comprobante de pago debe coincidir con el vehículo estacionado; y no dejar el auto fuera de la zona marcada de parquímetros.

En caso de que el vehículo sea infraccionado deberá pagar 324 pesos, equivalentes a cinco días de salario mínimo general vigente, más 194 pesos por el servicio de candado. De no cubrir la multa por el retiro del inmovilizador antes de dos horas, el automóvil será remitido al corralón.

En la página www.ecoparq.df.gob.mx aparecen los detalles del programa y el mapa donde funciona el nuevo horario nocturno, correspondiente al polígono de Polanco.

La petición fue hecha por los vecinos, quienes convinieron ampliarlo en su funcionamiento para descongestionar los perímetros definidos por las avenidas Horacio- Arquímedes- Paseo de la Reforma- Moliere y Masaryk- Moliere- Manuel Ávila Camacho- Ferrocarril Cuernavaca.

 

as

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios