PGJDF y SSPDF refuerzan vigilancia en Polanco

En lo que va del año, las autoridades han detenido en la zona a 503 personas vinculadas con delitos de alto impacto

COMPARTIR 
19/12/2013 17:09 Filiberto Cruz Monroy
PGJDF y SSPDF refuerzan vigilancia en Polanco
PGJDF y SSPDF refuerzan vigilancia en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Policía capitalina reforzaron el "Operativo Polanco" para evitar la comisión de delitos en la zona de cara a las fiestas decembrinas.

Por parte de la Procuraduría tenemos 218 elementos de la Policía de Investigación, del Grupo GERI, contamos con 42 auto patrullas, entre ellas 12 Charger, 10 motopatrullas y con 2 unidades Sprinter", dijo Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF.

600 policías se adicionaron a los que vigilan Polanco

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que asignaron 600 elementos adicionales a los que ya se encuentran en dicha zona, priorizando los patrullajes y rondines en Masaryk, Homero, Horacio, Ejército Nacional, toda la zona de Polanco, Campos Elíseos y las calles aledañas

En lo que va del año las autoridades han detenido en la zona de Polanco a 503 personas vinculadas con delitos de alto impacto; de igual forma se han remitido ante el Juez Cívico a 8 mil 548 personas en 2013 en Polanco por escandalizar en vía pública o cometer faltas cívicas.

El propósito del operativo es evitar que haya robos de vehículos, de casas-habitación, por supuesto de quienes están en este momento haciendo compras en la zona”, explicó Rodríguez Almeida.

"Tenemos operativos en la Zona Rosa, en Roma-Condesa, en la Buenos Aires, así como en centros comerciales, instituciones bancarias, corredores turísticos" , detalló el procurador capitalino.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios