Norberto Rivera oficia misa especial para menores infractores del DF

El Arzobispo Primado de México ofició una misa especial para adolescentes internados en seis comunidades del Sistema Penitenciario

COMPARTIR 
19/12/2013 11:42 Gerardo Jiménez
El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera ofició una misa especial para menores infractores. Foto @HectorSerranoC
El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, ofició una misa especial para menores infractores. Foto @HectorSerranoC

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera ofició una misa especial para adolescentes internados en las seis comunidades de Tratamiento Especializado de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario.

La celebración se realizó en el campo de futbol de la Comunidad de San Fernando donde estuvieron cerca de 200 adolescentes de cinco de las seis comunidades Especiales.

En su homilía, el purpurado hizo referencia de Nelson Mandela y su injusto encierro, lo trae ante estos jóvenes para asegurarles que todo puede cambiar y lograrse con determinación como lo hizo Madiva.

Él supo a pesar de las contrariedades, a pesar de que todo mundo le decía que no tenía razón, supo mantener la esperanza y esa esperanza lo hizo triunfar en su causa, esa esperanza hizo cambiar a todo un país”, expresó el prelado.

Desde hace más de tres décadas esta celebración navideña se realiza tanto en las Comunidades de Tratamiento Especializado como en los penales del DF. Dentro de los centros más representativos fue el de mujeres, ya que hay un registro de 190 jóvenes en conflicto con la ley, de las cuales 35 se encuentran en internamiento.

Muchas veces a ustedes les parecerá que es oscuro, que nada tiene sentido, que todo se ha perdido, cuando el anuncio de la Navidad nos debe de confortar, Dios cumple su promesa, él vendrá a nosotros y él nos salvara aquí ahora y al final de los tiempos”, dijo el arzobispo.

Después de la celebración religiosa, Norberto Rivera presenció una posada y entrega de la tradicional colación.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios