GDF entrega nuevos equipos para bomberos capitalinos

Miguel Ángel Mancera, mandatario local, repartió mil 276 equipos para los vulcanos los cuales tienen un costo de 50 millones de pesos

COMPARTIR 
19/12/2013 04:17 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraConecta
Miguel Ángel Mancera, mandatario local, repartió mil 276 equipos para los vulcanos
Miguel Ángel Mancera, mandatario local, repartió mil 276 equipos para los vulcanos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó 176 nuevos equipos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Ningún bombero ha muerto combatiendo un incendio en los últimos 30 años

En la ceremonia realizada en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local señaló que con esta entrega se cumple uno de los objetivos de reforzar al cuerpo de bomberos, esto porque los equipos tienen una garantía no mayor a tres años, sin embargo desde hace cinco no lo renovaban.

Con la tranquilidad de ver a los bomberos equipados debidamente para el cumplimiento de su trabajo que es de alto riesgo", dijo Mancera Espinosa.

Los equipos están conformados por:

  • Botas contra incendios
  • Pantaloneta con tirantes
  • Chaquetón
  • Casco

En los últimos 30 años ningún bombero ha muerto al combatir un siniestro, inclusive en 10 años algún tragahumo ha sufrido quemaduras.

Los mil 276 quipos que constan de botas contra incendios, pantaloneta con tirantes, chaquetón y casco tienen un costo superior a los 50 millones de pesos y fueron designados a través de una licitación pública la cual permitió ahorrarse más de siete millones de pesos.

Al evento donde acudieron integrantes del gabinete capitalino y jefes delegacionales, el Ejecutivo local reiteró el apoyo de su gobierno a los bomberos para el cumplimiento de su deber.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios