Subsidio a la tenencia continuará en el 2014

Quienes posean un auto con un costo debajo de los 250 mil pesos sólo tendrán que pagar el refrendo vehicular

COMPARTIR 
18/12/2013 23:15 Enrique Sánchez
Quienes posean un auto con un costo debajo de los 250 mil pesos sólo tendrán que pagar el refrendo vehicular
Quienes posean un auto con un costo debajo de los 250 mil pesos sólo tendrán que pagar el refrendo vehicular

CIUDAD DE MÉXICO,  19 de diciembre.- El impuesto de la Tenencia Vehicular seguirá aplicándose durante 2014 tal como ocurrió este año para unidades que superen los 250 mil pesos de valor depreciado, informó el Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, Emilio Barriga.

En tanto, las personas físicas o morales que posean un automóvil por debajo de esta cantidad incluyendo el IVA gozarán de un subsidio del 100 por ciento por lo que sólo deberán pagar el refrendo vehicular que para el próximo año será de 434 pesos.

El tema de la tenencia sigue exactamente igual que este año, es decir el subsidio no se modifica, todo aquel capitalino que tenga un vehículo cuyo valor ya depreciado sea menor a los 250 mil pesos va a continuar con el esquema de subsidio de la tenencia", subrayó Barriga.

Automovilistas sólo tienen que pagar $434 de refrendo vehicular

Los requisitos para acceder al subsidio a la tenencia son: no adeudar tenencias de años anteriores, tener la tarjeta de circulación con chip vigente y pagar el refrendo de 434 pesos a más tardar el próximo 31 de marzo.

El funcionario informó que con el nuevo esquema de la tenencia que aplicó a partir de este 2013 se ha logrado recaudar alrededor de 2 mil 600 millones de pesos por concepto de este impuesto federal pero que es 100 por ciento participable, es decir el monto completo llega a las arcas de los estados que lo reciban.

El hecho de que la Asamblea Legislativa haya determinado que este año el subsidio bajara de 350 a 250 mil tuvo un impacto positivo en la recaudación, de hecho vamos ligeramente por arriba de la meta que teníamos en la Ley de Ingresos", resaltó el funcionario público.

Cabe recordar que desde hace un año el Gobierno del Distrito Federal convocó a sus homólogos del Estado de México, Morelos e Hidalgo para que homologaran el cobro de la tenencia fijando un tope de subsidio hasta 250 mil pesos con el objetivo de evitar que los propietarios dieran de baja su auto en el DF para reemplacar en otra entidad.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red