GDF ofrecerá servicio de transporte público 'Nochebús'

El servicio de transporte nocturno será de las 00:00 horas a las 05:00 horas, y cubrirá 11 rutas en 14 delegaciones

COMPARTIR 
18/12/2013 23:14 Luis Pérez Courtade
En el programa Nochebús participan 100 unidades de transporte, las cuales cubrirán 14 delegaciones del Distrito Federal. Foto Especial
En el programa Nochebús participan 100 unidades de transporte, las cuales cubrirán 14 delegaciones del Distrito Federal. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha ayer el servicio de transporte Nochebús, que será de las 00:00 horas a las 05:00 horas, y que cubrirá 11 rutas en 14 delegaciones.

Necesitamos que haya servicio público en la noche, porque se vuelve muy caro, nos decían, lo que ganamos como una cantidad extra por trabajar en la madrugada lo perdemos en el transporte, o tiene que venir un familiar por nosotros o tenemos que contratar un servicio particular de manera permanente y estamos gastando entre 100, 150 pesos todas las noches", explicó Mancera.

11 rutas se ofrecerán servicio Nocturno y 360 policías vigilarán la seguridad de usuarios

Este servicio que será de las 12 de la noche a 5 de la mañana, contará con autobuses de la Red de Transporte Público que cubrirá 6 rutas: La Villa al Periférico; Constitución de 1917 a Metro Cuatro Caminos; el Circuito Bicentenario; Panteón San Isidro- Aragón; Alameda Oriente-Nativitas y Cuajimalpa a Metro Tacubaya.

También habrá transportes eléctricos que cubrirán los tres corredores Cero Emisiones: Eje Central, de la Central Camionera del Sur a la Central Camionera del Norte; del Eje 2 A Sur y el del Eje 7 que corre por Río Mixcoac.

Dos empresas de transporte concesionado participan, son el corredor Insurgentes que va de Indios Verdes a San Ángel y el Corredor Revolución.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina destinará a 360 elementos para vigilar las once rutas.

Nuestras acciones se enfocarán en mantener el orden público, no sólo en la disminución del índice delictivo, sino en garantizar la integridad física y patrimonial de los conductores y pasajeros del servicio de transporte público nocturno", dijo el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Las autoridades de la Secretaría de Transportes estiman que tendrán una demanda de treinta mil pasajeros por cada noche.

El servicio de Nochebús tendrá un costo de siete pesos, y para las personas de la tercera edad y discapacitados será gratuito.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios