Extienden horario de parquímetros en Polanco

La ampliación de horario del sistema ecoParq inicia hoy formalmente después de un periodo de 15 días de familiarización y una campaña informativa

COMPARTIR 
18/12/2013 03:21 Kenya Ramírez
La campaña informativa sobre la extensión de horario en Polanco continuará hasta el próximo 11 de enero. Foto: David Solís/Archivo
La campaña informativa sobre la extensión de horario en Polanco continuará hasta el próximo 11 de enero. Foto: David Solís/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- La ampliación de horario en el funcionamiento de parquímetros en Polanco inicia hoy, después de un periodo de 15 días de familiarización y una campaña informativa.

El sistema ecoParq en los perímetros definidos por las avenidas Horacio-Arquímedes-Reforma-Moliere y Masaryk-Moliere-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril de Cuernavaca operará de 8:00 a 01:00 horas del día siguiente, de miércoles a domingo, mientras que lunes y martes se mantiene de 8:00 a 20:00 horas, con la tarifa de dos pesos por fracción de 15 minutos.

En la zona más conflictiva, en horario nocturno, la ocupación llega a una demanda de estacionamiento de 108 por ciento, lo que representa una pérdida de 12 a 15 minutos para los conductores que buscan un lugar, según la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Esta dependencia informó que el permiso para residentes opera normalmente en esta extensión del horario y no se requiere de un nuevo trámite.

La campaña informativa continuará hasta el próximo 11 de enero, con el fin de que los automovilistas realicen sus pagos correspondientes y no sean infraccionados, como lo marcan los reglamentos de Tránsito Metropolitano y para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del DF.

Simón Neumann, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dijo que la ampliación del horario de parquímetros en esta colonia de la Miguel Hidalgo fue a petición de los residentes y servirá como programa piloto para ver su funcionamiento y replicarlo en otras zonas que abarca el sistema ecoParq.

Estamos trabajando con este proyecto piloto de ampliación de horario porque la ciudadanía nos lo ha pedido, los vecinos de Polanco han estado insistiendo y queremos ver qué resultados da.

También nos lo han pedido en otras delegaciones, como la Cuauhtémoc, específicamente en la Roma y en la Condesa, sobre todo en la zona comercial con restaurantes. Si funciona bien lo extenderemos a otras áreas”, dijo el funcionario.

Sin embargo, Eduardo Aguilar, titular de la AEP, dijo que aún no hay una solicitud formal de vecinos de la Roma y Condesa.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios