Primera posada manda a 63 personas al Torito

Se informó que el saldo de la primera posada fue de 63 personas remitidas al Torito, de las cuales, 12 se sancionaron en jornadas diurnas

COMPARTIR 
18/12/2013 00:07 Gerardo Jiménez
Se informó que el saldo de la primera posada fue de de 63 personas remitidas al Torito, de las cuales, 12 se sancionaron en jornadas diurnas.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- Del 1 al 15 de diciembre, durante el inicio de la temporada navideña, mil 57 automovilistas han resultado positivos en la prueba de alcoholemia y han sido presentados al juez cívico al aplicarse el Programa Conduce sin Alcohol.

En este periodo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha realizado 40 mil 920 entrevistas a conductores particulares y se han aplicado tres mil 38 pruebas de alcoholemia.

Mientras, durante la aplicación del alcoholímetro en el transporte público, en la primera quincena del mes se ha entrevistado a 12 mil 740 choferes y realizado siete mil 731 pruebas de alcoholemia, de las cuales 174 dieron positivo, por lo que los conductores fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito.

Durante la primera posada fueron remitidos 63 automovilistas por conducir ebrios, de los cuales 12 eran transportistas y el resto particulares, mientras que 24 vehículos fueron llevados al corralón.

Azucena Sánchez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, justificó la aplicación diaria de este programa durante la temporada navideña ya que en este mes se incrementan los accidentes, debido a que algunas personas manejan ebrias.

Hay más accidentes viales (en diciembre), porque hay reuniones familiares o de amigos y compañeros, y el invitado principal es el alcohol, por eso el llamado es que el alcohol lo consuman con responsabilidad”, dijo Sánchez.

La SSP-DF colocará cinco puntos de alcoholímetro durante el día en diversos sitios de la Ciudad de México. En tanto, durante la noche se mantendrán los ya habituales 15 módulos.

Con el fin de prevenir accidentes viales, a partir de ayer y hasta el próximo 7 de enero, el Programa Conduce sin Alcohol operará las 24 horas del día, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Durante la conferencia de prensa Joaquín Quintana, presidente de la organización Convivencia sin Violencia, informó que la principal causa de muerte entre los jóvenes entre los 14 a los 29 años de edad son los accidentes y actos violentos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Detalló que al año fallecen 20 mil personas relacionadas con el alcohol en México, ya sea en accidentes o actos violentos, por lo que pidió a los gobernadores de todos los estados replicar en cada entidad el Programa Conduce sin Alcohol.

Hay que evitar las muertes que llegan a 55 personas diarias, que consumen alcohol, ya sea por conducir o en otro tipo de acto violento, pero relacionado con el alcohol”, advirtió Quintana.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios